publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Dos detenidos en Castrocontrigo y dos robos en sendos bares locales

● Ibañeza.es ►Viernes, 28 de enero de 2011 a las 8:50 Comentarios desactivados


L.C. León

Efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia de León detuvieron este miércoles a dos personas en Castrocontrigo, como presuntas autoras de robos con fuerza cometidos en empresas pizarreras de la zona de la Cabrera, según confirmaron fuentes oficiales.

Al parecer, dos varones de nacionalidad rumana y vecinos de Braga (Portugal) de 28 y 32 años de edad, respectivamente, fueron sorprendidos por una patrulla de la Guardia Civil del Puesto de La Bañeza al intentar sustraer gasóleo del interior de una empresa de autobuses en la localidad de Castrocontrigo.

Efectos incautados por la Guardia Civil.

Posteriormente, en un vehículo con el que podrían darse a la fuga tras la comisión del delito, los guardias civiles hallaron objetos que les permitió deducir la posible implicación de los mismos en dos robos de cobre, herramientas y motores cometidos últimamente en el interior de empresas pizarreras establecidas en la comarca de La Baña.

La Benemérita continúa con las investigaciones para determinar la procedencia de parte del material incautado que, según el instituto armado, pudiera haber sido enviado a Portugal para su venta.

Por ese motivo no se descarta que a los ya detenidos, que fueron puestos a disposición del juzgado número 2 de La Bañeza, se les puedan imputar otros ilícitos penales o que se produzcan nuevas detenciones, según indicaron fuentes de la Subelegación del Gobierno en León.

Dos robos en La Bañeza

Por otra parte, al parecer, según fuentes de la Guardia Civil de La Bañeza, un establecimiento hostelero situado en la plaza Fray Diego Alonso fue, presuntamente, objeto de un acto de robo con fuerza en las cosas durante la madrugada del miércoles al jueves.

Según las investigaciones de la Benemérita, parece ser que los autores de los hechos delictivos accedieron al local para reventar el cajetín de una máquina tragaperras y hacerse con la recaudación que contenía. Aunque se desconoce si los dos sucesos están relacionados, este no es el único acto ilícito contra la propiedad, ya que, según las mismas fuentes, otro local de hostelería situado en la calle Astorga fue escenario de un delito en la madrugada del martes al miércoles

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

>

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es