publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Dos detenidos tras estafar 3.000 € a un hombre de 76 años de La Isla

● Ibañeza.es ►Miércoles, 28 de enero de 2015 a las 15:20 1 Comentario


Efectivos de la Guardia Civil de León detuvieron el pasado día 23 a un hombre y a una mujer como presuntos autores de un delito de estafa, sobre la persona de un hombre de 76 años residente en el municipio de Santa Maria de la Isla y por valor de 3.000 euros, según informaron este miércoles, 28 de enero, fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León.

La investigación comenzó a finales de noviembre, cuando la Guardia Civil del Puesto Principal de La Bañeza tuvo conocimiento de una estafa a un varón de 76 años de edad, consistente en requerir la devolución de la totalidad de los productos que previamente había adquirido mediante financiación, obrando el engaño de que el contrato quedaría totalmente cancelado.

Así, una vez se realizaba la devolución de los productos y de las facturas de compra junto con la documentación que formalizaba la financiación, los detenidos, en presencia de la persona estafada, procedían romper dicha documentación en señal de que el contrato quedaba cancelado. Sin embargo, la cancelación nunca se formalizaba ante la financiera correspondiente, que seguía pasando mensualmente los cargos pertinentes.

A los detenidos se les han incautado en su domicilio parte de los efectos utilizados para consumar la estafa, un robot de cocina, una depuradora de hidrosalud, una tablet de 10 pulgadas, una colección de libros, un teléfono móvil de última generación, un robot aspirador y un aparato de aire, todo ello valorado en aproximadamente 3.000 euros. Los detenidos, de 40 y 26 años de edad, junto con los efectos recuperados y diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de León, quien decretó su libertad con cargos.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Dos detenidos tras estafar 3.000 € a un hombre de 76 años de La Isla”

  1. Vallezano dice:

    De poco nos sirve a los ciudadanos que las fuerzas de seguridad detengan a fulano de tantos años y a mengana de otros tantos, si no nos dicen de que va el sistema de engaños, trapicheos y empresas con las que dicen funcionar y estafar. Coño, que se diga quienes son, que empresa es y que es lo que realmente hacen para que nuestros mayores no caigan una y otra vez en las redes de esta raza. Pero hay que informar con tiempo. ¿a cuantos no habrán vuelto a engañar desde hace dos meses????

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es