publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Dos detenidos por varios robos de carteras y viviendas de La Bañeza

● Ibañeza.es ►Viernes, 12 de diciembre de 2014 a las 16:07 Comentarios desactivados


La Guardia Civil ha detenido en León a un varón de 22 años como presunto autor de robo en el interior de dos domicilios de La Bañeza y a una mujer de 30, vecina de Santander, como presunta autora de cuatro hurtos “al descuido” de carteras ocurridos también dentro del término municipal de La Bañeza. Estas actuaciónes se enmarcan en el “Plan de Prevención e Investigación de los Delitos contra el Patrimonio”, el “Plan de Robo en Viviendas” y el “Plan de mejora en el sector del Comercio” que matiene operativos la Comandancia de la Guardia Civil de León.

Por un lado, la Guardia Civil de León detuvo el pasado miércoles a un varón, de 22 años de edad y con domicilio en el término municipal de La Bañeza, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en las cosas en el interior de dos domicilios. Tanto el detenido, como las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de La Bañeza.

Efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de La Bañeza, tras tener conocimiento de la comisión de dos delitos de robo el pasado 3 de diciembre, en el interior de sendos domicilios habitados en la citada localidad, iniciaron la investigación denominada “Bapico”, que contando con la colaboración ciudadana, ha servido para esclarecer la participación del detenido en los ilícitos penales citados, hechos que determinaron su detención y puesta a disposición de la Autoridad Judicial. El mismo, cuenta con numerosos antecedentes por hechos similares.

La Guardia Civil continúa con las gestiones tendentes a la recuperación de los efectos sustraídos y el esclarecimiento total de los hechos, por lo que la investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones o la aparición de otros elementos de prueba que conduzcan al esclarecimiento de otros ilícitos acaecidos en fechas recientes en la misma localidad.

Detenida otra joven

Por otra parte, efectivos del mismo Puesto de la Guardia Civil han imputado en la Bañeza a una mujer 30 años de edad y vecina de Santander, como presunta autora de una falta de hurtos registrados en establecimietnos comerciales de la citada localidad y también de Veguellina de Órbigo.

Los componentes de la citada Unidad, tras tener conocimiento de la comisión de varios hurtos en diferentes establecimientos comerciales de la citada localidad, establecieron un operativo de vigilancia discreta tanto en el interior de un establecimiento comercial de La Bañeza como en sus proximidades, para tratar de localizar al posible autor/es de estos ilícitos penales, dando como resultado la imputación de esta persona cuando fue sorprendida “in fraganti” realizando un hurto “al descuido”.

Tras las labores de investigación llevadas a cabo por La Guardia Civil y la recopilación de los elementos de prueba pertinentes, se ha logrado determinar su implicación en 4 hurtos “al descuido” de carteras cometidos en el interior del mismo establecimiento en la localidad de La Bañeza y otro en Veguellina de Órbigo. A la mujer imputada, le constan numerosos antecedentes por hechos similares. Las diligencias instruidas y la imputada han sido puestas a disposición de los Juzgados de La Bañeza.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es