publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Dos impostores roban 800 € a un vecino tras hacerse pasar por inspectores de edificios

● Ibañeza.es ►Sábado, 5 de enero de 2013 a las 0:01 Comentarios desactivados


Dos agentes de Policía Local.

La Policía Local de La Bañeza está buscando a dos varones acusados de estafar 800 euros a un vecino de avanzada edad, a quien supuestamente engañaron haciéndole creer que eran inspectores técnicos de edificios para colarse en el domicilio particular y cometer el robo, según ha podido saber Ibañeza.es a raíz de la denuncia presentada ante el cuerpo de seguridad bañezano.

Al parecer, una vez que los impostores logran colarse en el interior de las viviendas, y mientras uno de los sujetos realiza diversos toques con las manos en las paredes de la casa para buscar ciertos ‘desconchones’ y realizar una presunta comprobación de la estructura de la construcción, el otro aprovecha para buscar por la casa muebles donde pueda haber dinero o pertenencias de valor.

Según reconocieron fuentes de la Policía Local de La Bañeza a Ibañeza.es, los delincuentes aprovechan para visitar aquellas viviendas en las que residen personas de avanzada edad, a quienes supuestamente es más fácil engañar para que accedan a los propósitos ilícitos de los individuos que se hacen pasar por inspectores técnicos de obras y urbanismo, haciendo ver la necesidad de comprobar el estado del edificio.

Dos hombres con traje

Según fuentes del cuerpo de seguridad bañezano, los dos sujetos que accedieron a la vivienda de la víctima “son hombres bien vestidos, los dos con traje y uno de ellos llevaba un abrigo de vestir negro”. Se desconoce la edad de los supuestos ladrones y desde la Policía se pide la máxima colaboración ciudadana tanto para evitar nuevos robos a inquilinos de la localidad como para tratar de localizar a los sujetos y poder identificarles. Para ello, quienes reciban la visita de los presuntos inspectores han de llamar a la Policía o la Guardia Civil (teléfonos 987 65 65 51 y 987 65 60 73).

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es