La Bañeza FC ha vuelto de vacío este domingo de Santa Marta de Tormes tras caer por 2-0 en un choque marcado por los tantos encajadas al filo del descanso y justo después de la reanudación. Dos goles ‘psicológicos’ como los definió el equipo morado, que se mostró serio en la primera mitad, donde el juego fue equilibrado y las ocasiones se sucedían en ambas áreas.
La primera oportunidad fue local, tras un error en la salida de balón de los leoneses, y que acabó con un mal remate de cabeza de Aarón. Mientras, por parte de los bañezanos, el desborde llegaba por la banda derecha, aunque las acciones no encontraban claros remates.
En el minuto 45, el equipo de Sergio Hernández dio en el clavo con un remate de chilena de Gonzalo que acabó con el balón en el fondo de la red y hundiendo las expectativas de los bañezanos. Sin embargo, lo peor estaba por llegar tras pasar por vestuarios cuando Raúl llegó a destiempo y cometió penalti sobre Aarón.
Al lanzamiento fue Sergio Montes, que no falló, y puso el 2-0 en el minuto 47. De ahí hasta el final fue un querer y no poder de La Bañeza. Las acometidas no encontraban el camino hacia la meta del Santa Marta y, si el marcador se pudo mover, esto sería a favor de los charros, que erraron un mano a mano en los últimos minutos. El resultado deja a La Bañeza FC con un único punto y tres partidos disputados y en la zona baja de la clasificación.