publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Dos grandes conciertos para las fiestas patronales

● José Cruz Cabo ►Viernes, 19 de agosto de 2011 a las 9:02 2 Comentarios


José Cruz Cabo

La Banda Municipal de Música volvió a demostrar su valía en el concierto que tuvo lugar en la plaza Mayor, a la salida de la misa en honor de la patrona, después de hacerse la ofrenda de flores y tanto la reina de las fiestas como el alcalde, ofrecieron con su palabra a la Asunción. La misa fue cantada por la Coral del Milenario con Maite Esteban como directora.

La plaza Mayor, como ya es tradicional en este día, estuvo repleta de escuchantes y nuestra banda les dedicó música estudiantil, bandas de cine, Nino Bravo en concierto y otras piezas de música moderna y actual, para finalizar con Guantanamera. La banda volvió a demostrar su conjuntación, su gran calidad y su buen hacer, compenetrados con una directora que les sabe llevar y que ellos quieren y agradecen sus consejos.

Todas las piezas gustaron, pero no vamos a destacar a solistas de ningún instrumento porque con Pachi siempre ha destacado por conducir su banda con fuerza, con pasión y sobre todo con afecto por sus músicos y una vez más todo eso, dio un óptimo resultado que el público asistente lo agradeció con una enorme salva de aplausos. Un triunfo más de nuestra cada día mejor banda de música.

Por otra parte, nuestra Coral del Milenario volvió a triunfar en su tierra con un gran concierto que tuvo lugar el día 16 en la plaza del Obispo Alcolea, en el que bajo la batuta de la sin par Maite Esteban Aparicio volvió deleitar a los bañezanos, que abarrotaban la plaza para escucharla. Presidieron el acto el alcalde, José Miguel Palazuelo, la concejala de Cultura, Carmen de la Torre, la de Servicios Sociales, Piedad del Río, y el de Obras, José Luis Fernández, y también estaban concejales del PP. El presidente de la coral, Alberto Atance, dio las gracias a los asistentes y dijo que esperaban que pasaran un buen rato, pidió disculpas por no teener todavía el disco que han realizado y dijo que se podían comprar camisetas y otras cosas.

Maite comenzó dirigiendo una canción argentina ‘Agüita del río’ para cantar canciones de todo tipo entre ellas las bañezanas ‘La Plaza del Salvador’, ‘Vengo de Santo Tirso’ y ‘Si quieres que yo te ronde’, para intercalar canciones de todo tipo, que los coralistas y Maite bordaron en un alarde de conjuntación, matización y gran sonoridad, que los espectadores, en una cantidad superior al millar, supieron valorar en todo momento así como así como al final del mismo, por lo que dieron de propina la habanera ‘Rosina’, el himno a La Bañeza, que pidieron que el que lo supiera lo cantara con ellos y otra más de regalo. Fue un concierto para enmarcar, deseando que pronto vuelvan a deleitarnos con otro.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “Dos grandes conciertos para las fiestas patronales”

  1. CANTORA dice:

    La Banda de Música con Patxi a la batuta FENOMENAL (como siempre), pero pienso que deberiamos respetar el espacio que necesitan los músicos y sus instrumentos, que el círculo de personas que les rodeamos , nos alejemos un poco de ellos. Veríamos y escucharíamos todos mejor.Enhorabuena por vuestra actuacion.

    Esther Ruvira de la Fuente.

  2. CANTORA dice:

    Bueno, por fin llegó la noticia, nunca es tarde si la dicha es buena. Gracias en nombre propio de todos los componentes de la Coral del Milenario de La Bañeza.

    Esther Ruvira de la Fuente.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es