Un incendio, al parecer de origen intencionado, calcinó cerca de 16 hectáreas de terreno de pasto hasta ser totalmente extinguido en la localidad de Riego de la Vega, mientras que otro seguía activo en Santa Elena de Jamuz a última hora de la tarde, según datos de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.
El primero de los fuegos se originó de manera supuestamente intencionada en torno a las 13:55 horas de este sábado y el trabajo de los servicios de extinción de incendios permitió su extinción a las 17:17 horas. En total, ha afectado a 15,93 hectáreas de terreno de pasto y sobre la zona trabajan aún un agente medioambiental y un camión autobomba.
En el caso de Santa Elena de Jamuz, según los datos recogidos por Europa Press, las llamas se han iniciado en torno a las 18:50 horas por causa accidental, probablemente por la chispa de un motor de una máquina. En el lugar trabajan para controlar las llamas un agente medioambiental y una motobomba.
Las botellas de vidrio abandonadas en las cunetas, con el calor del sol, hacen efecto lupa y rapidamente arden las hierbas secas. Cada día hay menos educación y menos responsabilidad, y además la JUSTICIA, ha hecho mucho año en esto y en tantas y tantas tragedias. Y digo essto, porque conocí un caso muy puntual en SANABRIA, donde una RU-MANADA de extranjeros, que ocuparon ilegalmente varias viviendas de verano, lograron ser desalojados (por los dueños y vecinos del pueblo), y los RUMANOS en VENGANZA, prendieron fuego a las fincas llegando las llamas a calcinar miles de hectáreas de Sanabria (España) y PORTUGAL.
La Guardia Civil (como siempre) exponiendo sus vidas, logró detener a esa GENTUZA y ponerlos a disposiciòn judicial, pero el JUEZ de Puebla, al momento les dejó libres, quedando en ridículo el excelente trabajo de los guardias civiles. Esto mismo pasa aquí, en LA BAÑEZA.Todos son PRESUNTOS, aún cogièndoles “infraganti”.Muchas gracias si publican este comentario, bajo mi única responsabilidad y amparándome en la ¿LIBERTAD? de expresión.
ya lo creo bañezanos. teneis toda la razon
Siempre me pregunto porqué todos los incendios son intencionados y nunca se deben al excesivo calor o a la mala gestión para prevenirlos, por ejemplo, destinando más medios para limpiar zonas peligrosas. Siempre son pirómanos que aparecen exclusivamente en las épocas más peligrosas (ayer mucho calor y mucho aire) y nunca pillan a ninguno…
semana negra en riego
primero pilla un coche a dos ciclistas luego la un rayo mata a un vecino de riego y ahora esta noticia
con los fuegos intencionados creo que habria que dejar alli metido al que tuvo la intencion.
perdon por ser tan esplicito, pero es lo que pienso ante quien quema el monte sin mas ni mas