publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Informes avalan la legalidad de los badenes que el PP pidió modificar

● IBAÑEZA.ES ►Viernes, 31 de mayo de 2013 a las 0:01 15 Comentarios


Un informe técnico firmado por la arquitecta municipal y otro redactado por el subinspector jefe de la Policía Local de La Bañeza avalan la legitimidad de las bandas reductoras de velocidad y de los badenes colocados en distintos puntos del casco urbano, en contra de las tesis defendidas por el Grupo Popular para exigir al equipo de Gobierno su eliminación o una supuesta adaptación a la normativa vigente en materia de tráfico.

Tras fracasar en su intento por introducir una moción por vía urgente en el pleno ordinario de pasado mes de marzo y volver a quedar en minoría en la votación en la sesión de este 30 de mayo con el mismo texto de hace dos meses, el PP pretendía que el consistorio realizara un informe técnico sobre el cumplimiento de la normativa, la adecuación de los pasos elevados y bandas reductoras, el establecimiento de unos criterios objetivos en cuanto a diseño y ubicación y la habilitación de partidas presupuestarias para realizar las reformas y cambios precisos.

Sin embargo, amparándose en los dos informes mencionados, el Grupo Socialista votó en contra de la moción presentada por el PP porque, según los documentos a los que ha tenido acceso Ibañeza.es, la Orden de Fomento 3053/2008 del 23 de septiembre sólo es aplicable a la Red de Carreteras del Estado, siendo de competencia municipal reglamentar la instalación de reductores de velocidad de acuerdo o no a las instrucciones técnicas y recomendaciones elaboradas por la administración central.

El informe de la arquitecta municipal concluye que los badenes y bandas transversales reductoras de velocidad no infringen ninguna normativa y que han sido ejecutados en virtud de la competencia de ordenación del tráfico de vehículos y personas en vías urbanas con el fin de hacer posible una convivencia con menores riesgos y evitando accidentes con consecuencias mortales o lesivas.

Por otro lado, el documento redactado por la Policía Local concluye que en 2012 y 2013 no se han registrado accidentes en los que el atestado revele que el siniestro se ha debido a la instalación de los badenes o bandas reductoras de velocidad, sino a distracciones, falta de diligencia o precaución por parte del conductor, faltas de atención o a no respetar las señales de tráfico hasta completar los tres siniestros registrados en la plaza Antonio Colinas y los dos de General Benavides de los que tiene conocimiento el cuerpo.

La moción plagiada de Alcorcón

Así pues, con los votos en contra del PSOE y la abstención del edil leonesista, el alcalde afeó la moción presentada por los populares asegurando que se trata de un “corta y pega en el que se habla de los Bomberos, de Protección Civil, organismos inexistentes en La Bañeza”. En este sentido, según ha podido averiguar Ibañeza.es, el texto presentado por el PP bañezano es un plagio literal de una moción que ya registró Unión Progreso y Democracia (UPyD) en enero de 2012 en el Ayuntamiento de Alcorcón (Madrid).

La unanimidad, casi en general

La unanimidad fue la tónica general en la mayoría de los puntos establecidos en el orden del día del pleno ordinario celebrado este jueves, 30 de mayo, en La Bañeza, una sesión en la que sólo el turno de mociones, ruegos y preguntas suscitó el debate entre los grupos, principalmente entre el equipo de Gobierno y el Partido Popular.

Los grupos dieron luz verde a la rectificación de 25 asientos del inventario de bienes, además de la inclusión de bienes afectados por la permuta de terrenos formalizada el pasado 6 de mayo. La aprobación de la Cuenta General correspondiente al ejercicio 2012, que deja un remanente de Tesorería de 1,8 millones de euros y la dación de cuenta de decretos y del cumplimiento del principio de estabilidad presupuestaria completan los puntos.

En el turno de mociones, además del debate sobre la adaptación de los badenes a la normativa impulsada por el PP, el grupo mayoritario de la oposición también presentó un texto para hacer de La Bañeza una ciudad más accesible, propuesta que fue tumbada con los votos en contra del PSOE y la abstención de UPL. Sin embargo, con el apoyo del PP, los socialistas instaron en otra moción al Gobierno y a la Junta a mantener la línea de ayudas en materia de dependencia.

publicidad publicidad

15 Comentarios de los lectores en “Informes avalan la legalidad de los badenes que el PP pidió modificar”

  1. Vallezano dice:

    huuuuy que miedo me da ese PEPERO AUTENTICO.¡¡¡¡arriba el vino!!!!

  2. Pepito Grillo dice:

    Lo de Pepero Auténtico es tan atrabiliario que sí que parece escrito por Palazuelo.

  3. venus dice:

    Lo único que buscan es presupuesto para reformas y cambios en los badenes, para posteriormente desviar fondos a los bolsillos de algunos.
    Parece mentira que el ser humano se diferencie de los demás animales por la inteligencia. No se dan cuenta de nada y siguen votando a uno u otro como corderos.
    Ya veremos lo que cuestan las obras. Porque se harán reformas, no me cabe ninguna duda. Para lo que quieren hay dinerito y para lo que les interesa estamos en crisis…

  4. Rey dice:

    Jajajaja PLAGIO!!!, pero que más da si los badenes están mal, están aquí en Madrid, Barcelona y cualquier sitio. Que los pongan bien, que es lo que tienen que hacer, que mi coche sufre.

  5. PEPERO AUTÉNTICO dice:

    Eso es MENTIRA. Ya está bien de desprestigiar el partido que representa a la DERECHA ESPAÑOLA Y BAÑEZANA. Nada menos que dices que plagiaron de un partido de socialistas como es upyd. Eso es MENTIRA, porque Lourdes si que trabaja y lo hace todo bien, lo que pasa es que parece que esta noticia la escribió Palazuelo.
    Demuestra que es plagio, si es que puedes.
    ¡ARRIBA ESPAÑA! ¡ARRIBA LA BAÑEZA!

  6. Anaxágoras dice:

    Madre de dios, esta gente no tiene vergüenza… Así representan a la gente que les votó? Y ojo, no lo digo por que lo copien, que también, sino porque lo copien sin revisarlo siquiera.
    Y no intentéis ni defender al PP, que esta chapuza no tiene defensa alguna, el sueldo de concejal hay que ganárselo, y esta claro que esta gente no se lo gana.
    Un saludo.

  7. Trini dice:

    No critiquéis tanto al PP porque con la herencia que les dejaron los socialistas no pueden hacer mucho más y el que este libre de pecado que tire la primera piedra que los Pp no son tan malos ni los PSOE tan buenos como los pongan algunos

  8. El copiador del PP dice:

    Para LOS CONCEJALES DEL PP
    Si no recuerdo mal, el tema de los badenes lo destapò hace un par de años este periódico y a partir de ahì ya se han puesto estos pseudoconcejales a “trabajar” en ello como si fuera cosa suya. Desde entonces se notaba que como no tienen ni idea, solo pueden copiar lo que hacen los demàs e ir a rebufo de otros. A quien se le ocurre, pues, coger una mociòn copiada de internet y llevarla a DOS plenos!!! Esto es de locos.

    Para PEPITO GRILLO.
    Queremos que nos digas algo màs, que nos has dejado con la miel en los labios y yo se que opinas mucho màs de lo que has dicho en tu comentario. porfaaaa.

    Para IBAÑEZA.ES.
    Enhorabuena por destapar esta cagada (con perdòn) del PP. Cada día demostrais que sois muy buenos.

  9. Es igual dice:

    Que los informes de los técnicos municipales avalen la legalidad de los reductores de velocidad, me dice tanto, tanto, que no me dice nada. Esta gente avala o deja de avalar, con tal de llevarse bien con los que gobiernan, lo que estos le dictan. Deberían ser totalmente independientes — que para eso han superado unas oposiciones–, pero la experiencia nos demuestra demasiado a menudo que los que en un momento determinado avalaron unas determinadas tesis, al cambiar el signo político de los que gobiernan no tienen ningún empacho en avalar las tesis contrarias; naturalmente siempre encuentran alguna disculpa con la que justificar el cambio de opinión.

  10. Más madera dice:

    Nunca me han gustado este grupo altanero y disparatado. Me gustaría saber cuántos de ellos son sabedores de la autoría de esa moción copiada, quienes dentro del destartalado grupo de concejales fueron los que decidieron bajarla de internet y firmarla como si fuera propia. También cuantos de la asociación local del PP están al tanto de las actividades clandestinas del grupo, o si fueron ellos los que tuvieron la idea de copiar la moción pensando que no se iba a saber, porque a su director, con tal de desbancar del asiento a la portavoz lo veo capaz de eso y más.
    Esto no acaba bien y sinó al tiempo.

  11. Bañezana dice:

    ¿El PP haciendo un plagio de un documento oficial para lucirse en el Ayuntamiento? Esto ya es lo que me faltaba por oír, a donde vamos a parar. Hay personas que no valen para hacer alguna cosa y tarde o temprano se demuestra que es así.

  12. Anónimo Bañezano dice:

    Estas amigas mías del PARTIDO POPULAR, no dan ni una en el clavo.
    Mi marido, lo haría mucho mejor, pero se hastió de la política y siempre me dijo, que los mayores enemigos del PP, están dentro del partido.

  13. conductor dice:

    no me creo que los vadenes sean legales del todo, abria que saber queien hizo esos informes
    y lo de que el pp plagia a lo mejor quien plagio es el de Madrid a los Bañezanos en vez al reves

  14. Pepito Grillo dice:

    La conclusión más evidente es que los concejales del PP tienen una empanada mental considerable.

  15. Pepero dice:

    Ay lo que tengo que leer, esto no me lo esperaba yo… De los socialistas cualquier cosa pero de los míos no me lo esperaba

>

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es