publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Dos nuevas tallas de Sanz Herranz realzarán el trono de la Virgen de la Amargura

● Ibañeza.es ►Sábado, 24 de marzo de 2012 a las 11:24 Comentarios desactivados


La procesión llega de vuelta a la plaza Mayor.

P.J. Abajo

La Virgen de la Amargura tendrá en un futuro próximo un trono más amplio gracias al gran proyecto en el que trabaja la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno desde hace tiempo y del que ayer desveló parte de su contenido al presentar dos nuevas ‘joyas’ adquiridas para engrandecer el patrimonio de esta hermandad bañezana, dos cartelas de madera talladas por el escultor Sanz Herranz.

El juez de la cofradía de Jesús Nazareno, Óscar Páramo, reveló ayer “el misterio en el que los miembros del cabildo llevan varios meses trabajando en silencio” con el fin de dotar al trono de la Amargura de una mayor amplitud y de dos nuevas piezas que fueron talladas por el imaginero que realizó en su día el trono, el madrileño Sanz Herranz, fallecido hace dos años.

Se trata de dos cartelas talladas hace una década en las que se representan escenas narradas en los Evangelios de la vida de Cristo, concretamente el milagro de las bodas de Caná y la Sepultura del Hijo de Dios, que han sido adquiridas directamente a la heredera del escultor. Además, un experto ebanista realizará la ampliación del trono sobre el que procesiona cada Semana Santa la Virgen a hombros de más de cien hermanos.

Según explicó Páramo, éste es un proyecto “muy importante para la cofradía que requiere la colaboración de los bañezanos y de las instituciones”. En este sentido, desde la cofradía se han puesto a disposición del público dos cuentas bancarias y dos urnas donde se recibirán los donativos que permitirán financiar estas adquisiciones y la ampliación del trono de la Virgen de la Amargura.

Nuevo estandarte

Otra de las novedades que presentó la cofradía es la donación de un nuevo estandarte, obsequio del empresario bañezano José Castaño Pardal; se trata de una pieza realizada por el bordador Campos Santacruz para acompañar al paso de La Verónica en los desfiles procesionales en los que es portado por un grupo de hermanas

El juez de la cofradía y el benefactor de la hermandad firmaron el documento de donación, si bien Castaño aprovechó para recordar que “la Semana Santa bañezana tiene méritos más que suficientes para ser reconocida como de Interés Turístico Nacional”, al tiempo que pidió a cofradías y hermanos “luchar por esa distinción”.

Pregón Nazareno

En un acto en el que también se entregó el premio del público del concurso fotográfico convocado por la hermandad, el antiguo juez Lorenzo Bécares se estrenó como pregonero para dedicar unas palabras a los asistentes acerca de sus vivencias como cofrade y como miembro del cabildo.

Bécares recordó cómo fueron sus primeros contactos con la cofradía, las procesiones y la PAsión en su niñez y cómo durante el tiempo que permaneció en el cabildo se fueron poniendo en marcha algunas iniciativas que perduran en la actualidad, como la procesión de Hermandad o la Banda de cornetas y tambores.

El juez del Nazareno, Óscar Páramo, en un momento de la presentación.

‘Una publicación de referencia’

Como es tradición en las fechas previas a la Semana Santa, la cofradía de Jesús también presentó la revista ‘Pasión Nazarena’, una cabecera que se edita desde el año 2005 y a la que el juez de la hermandad, Óscar Páramo, se refirió como “una publicación de referencia en La Bañeza, muy esperada y muy apreciada” que se distribuye de forma gratuita.

‘Pasión Nazarena’ llega a su número 8 e incluye entre sus páginas una serie de colaboraciones literarias de distintos autores, escritos de carácter institucional, además de las imágenes premiadas en el concurso que convoca la cofradía anualmente y una serie de instantáneas antiguas. Los asistentes pudieron llevarse un ejemplar de la revista que estará disponible en las dependencias de la cofradía.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es