publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Dos partidos jugados con sendos buenos resultados en balonmano

● Ibañeza.es ►Martes, 28 de marzo de 2017 a las 8:09 Comentarios desactivados


Club Deportivo Atlético Bañezano

BALONCESTO

Jornada de descanso del equipo sénior masculino, que aprovechó el fin de semana para jugar un partido contra el Astorga de categoría Senior de primera y a pesar de que el encuentro sirvió para hacer pruebas y ensayar cosas nuevas de cara al play-off, el resultado final fue muy bueno.

Las sénior por su parte perdían en Santa María, después de un mal primer cuarto y una buena remontada que se vio frustrada cuando dos jugadores bañezanas, Maxi y Lucía, sufrían sendas lesiones, lo que mermaba mucho las posibilidades bañezanas como así se demostró al final partido con la diferencia final, mucho más lejos de la realidad entre los dos equipos.

Los junior por su parte caían en León ante un muy motivado Leones C, que no dejaba posibilidades a los bañezanos, con una defensa presionante que los asfixiaba desde el campo propio y que robaba muchos balones o provocaba muchos fallos. Cuando los nuestros comenzaron a salvar la presión el partido se igualo y los puntos empezaron a caer del lado bañezano, pero aun así los leoneses todavía seguían acerando con cierta regularidad lo que no permitió la sorpresa.

Los cadetes, espectaculares. No hay otra palabra. No solo recuperaron el basket-average perdido contra los de Benavente, sino que los apabullaron hasta dejar la diferencia en 22 puntos, lo que les permite ocupar la tercera plaza tras los potentes Ponferrada y Leones, a espera de próximos partidos donde poder intentar el asalto a la segunda.

Las chicas infantiles en su desplazamiento a León, caían derrotadas ante Maristas, un equipo mucho más fuerte y potente tanto física como técnicamente lo que les dejaba con pocas opciones de victoria, como así fue desde el principio del partido. Y los infantiles por su parte en un espectacular partido y sobre todo un fantástico último cuarto, se jugaron a un cara o cruz la victoria, y, en este caso, salió cruz.

Con un punto arriba o abajo transcurrió todo el periodo, y solamente a falta de siete segundos tuvieron la victoria en su mano. Una canasta de los de La Virgen a falta de esos 7 segundos les puso por delante en el marcador y el siguiente ataque fue taponado por el pivot de los visitantes, con lo que se acababa el tiempo y con ello e llevaban la victoria.

Una derrota dolorosa pero muy productiva, ya que los chicos pudieron trabajar durante el encuentro para llevarse una victoria y aunque se perdiera, el resultado es muy bueno de cara al futuro.

Buena jornada de liga escolar, con 4 victorias y una sola derrota, en lo que ya va siendo la cuesta debajo de la competición y donde las clasificaciones empiezan a aclararse, estando los bañezanos clasificados en los puestos de cabeza en la mayoría de ellas.

Los alevines perdían en un partido muy igualado ante Valencia de D. Juan, pero la mejoría es más que evidente, por lo que le pusieron muy difíciles las cosas a los de Valencia. Las Alevines en su correspondiente encuentro cerraban acta ante las del Páramo, que en ningún momento tuvieron posibilidades de ni tan siquiera plantar cara a las bañezanas que aprovechaban su poderío físico y técnico para sumar puntos de manera muy fácil y rápida.

Los infantiles, los más madrugadores (9 de la mañana), no les peso el horario y ganaban muy fácil a los parameses, que solamente al final se acercaban en el marcador pero ya cuando el partido estaba decidido, y los bañezanos se relajaban un poco. Un gran resultado que los aúpa a los puestos de cabeza a la espera de los últimos partidos de esta competición

Los juveniles también vencían en una competición que les mantiene en cabeza de la clasificación y van sumando minutos y experiencia para partidos más importantes. En esa ocasión y ante Valverde hicieron un buen partido demostrando que cada día van a más y que en breve empezaran muchas alegrías.

Las infantiles por su parte también ganaban su partido correspondiente contra La Virgen del Camino y también con mucha facilidad, imponiendo su mayor envergadura y mayor rapidez, lo que hacía imposible a las visitantes plantar cara A LAS LOCALES QUE EN TODO MOMENTO Y CON GRANDES contraataques iban marcando diferencia que, si no fueron más ampliar se debió a que las bañezanas fallaban muchas bandejas fáciles, por lo que el marcador se quedó en esos + 29, algo escasos para la diferencia entre uno y otro equipo.

BALONMANO

También los juveniles hicieron un buen partido en balonmano, jugando contra un potente Benavides y que les ponía las cosas muy difíciles al principio del encuentro.

Sin embargo los bañezanos poco a poco fueron igualando el partido y al principio del descanso el marcador se emparejo definitivamente, disputándose a partir de ahí cada jugada como si fuera la última.

Nervios, tensión, errores, aciertos, imprecisiones, 25 minutos extraordinarios que al final se convirtieron en un empate a 32, muy justo porque los dos equipos merecieron ganar y las ultimas jugadas fueron terriblemente espectaculares.

Los senior por su parte lo tuvieron muy cerca, tan cerca que a falta de 2 minutos el marcador estaba igualado. Una mala decisión permitió a los locales meter un gol que los ponía a las puertas de la victoria y luego las ansias de los bañezanos les hicieron fallar en esos dos últimos minutos donde tuvieron la victoria en su mano y más cerca que nunca.

El marcador final con 26 goles es el record del equipo y eso da una idea del buen partido realizado y de que esto va mejorando a pasos agigantados.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es