publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El Club de Salvamento vuelve con dos platas del Nacional de Alicante

● Ibañeza.es ►Miércoles, 3 de julio de 2013 a las 9:01 1 Comentario


Ángel Luis Fernández logró una medalla de plata en la prueba de banderas. / Foto: Club de Salvamento y Socorrismo

Una expedición bañezana del Club de Salvamento y Socorrismo participó la pasada semana en Alicante en su segundo campeonato de España de verano; un grupo de 13 deportistas repartidos entre la categoría alevín (11 niños) y la categoría infantil (dos niñas) que volvió para casa con dos medallas de plata y el equipo alevín colocado en la octava posición en el ranking general por clubes del evento en el que participaron 28 entidades de distintos puntos de la geografía española.

El jueves comenzó la competición la cual sirvió por la mañana como toma de contacto con la prueba de obstáculos y el relevo de esta disciplina donde las alevines bañezanas se alzaron con la quinta posición. El plato fuerte fue por la tarde, cuando Lucía Godos competía en la última serie con las mejores deportistas de ámbito nacional en la prueba 50 maniquí aletas. Lucía partía con el quinto mejor tiempo y se situaba en la calle 1 para afrontar esa serie. La salida fue excelente y el buceo de aproximadamente 15 metros fue aún mejor, llegando al maniquí en los primeros 25 metros junto a todo el resto de la serie, pero lo mejor no era eso, lo mejor fue cuando Lucía, demostrando lo trabajado durante toda la temporada pudo remontar observando a todas las participantes hasta alzarse con la segunda posición con un tiempo 31’38 segundos mejorando su mejor tiempo en 2 segundos y a tan solo segundo y medio del récord de España.

El viernes se disputaron la prueba de arrastre de maniquí y tuvieron el debut nuestras chicas Aroha y Brenda, las incansables chicas infantiles que durante toda la temporada han sufrido el cambio de categoría y el cambio de exigencia que ello implica. Por la tarde se desarrollo la prueba del relevo 4 x 50 natación aletas donde los equipos bañezanos tanto el masculino como el femenino quedaron en la octava posición mejorando su tiempo de clasificación en un segundo.

El sábado dio comienzo las pruebas de playa en la modalidad Nadarsurf donde Lucia Godos logró una meritoria novena posición, teniendo en cuenta que participaban 104 deportistas de esa categoría.

La prueba más esperada

El domingo se disputaba una prueba esperada por los bañezanos, la prueba lleva el nombre de Banderas. La jornada empezó situando a Brenda en las semifinales de la categoría Infantil, donde la bañezana dio todo lo que tenía pero su esfuerzo no pudo con la fuerza y la velocidad de las demás contrincantes. Más tarde el turno fue para los alevines, clasificándose para la final Lucia Godos en categoría femenina e Hislul Mantecón y Ángel Luis Fernández en la masculina. Durante la final femenina Lucia estuvo segura posta tras posta hasta que un resbalón la privó de seguir mejorando quedando en la undécima posición de 108 socorristas.

Tras la prueba femenina dio comienzo la prueba masculina donde Hislul y Ángel Luis iban superando posta tras posta con mucha seguridad hasta que Hislul fue eliminado quedando en una sexta posición y dejando a Ángel Luis solo ante el peligro. El deportista del club bañezano no se amedrentó ante las adversidades que una prueba como ésta se ha de pasar y lucho con garra y furia hasta llegar al final donde quedaban solo dos socorristas. Con una medalla ya en su poder quedaba solo decidirse el cajón al cual se iba a subir, el cual durante una última carrera apasionante y a tan solo un palmo de distancia de su rival, Ángel, el gran luchador y capitán de este equipo lograba la segunda posición de esta prueba, emocionando a todos los familiares bañezanos y a su entrenador, no pudiendo reprimir las lágrimas de emoción en muchos de ellos.

Desde club quieren dar las gracias “a todos los deportistas por su paciencia, a todos familiares, sponsors, al Ayuntamiento de La Bañeza por todo su apoyo, y a todo el cuerpo por su paciencia y tesón durante toda la temporada. A todos vosotros, muchas gracias por estar ahí ya que sin vosotros esto no hubiera sido posible”.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “El Club de Salvamento vuelve con dos platas del Nacional de Alicante”

  1. JAVIER dice:

    ENHORABUENA!ALCLUB DE SALVAMENTO DE LA BAÑEZA POR LAS DOS MEDALLAS DE PLATA GANADAS,ASI COMO A SUS MONITORES.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es