publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Dos ultrafondistas bañezanos en la carrera más dura de Inglaterra

● Ibañeza.es ►Martes, 14 de enero de 2014 a las 0:03 Comentarios desactivados


La Spine Trail -”una de las mayores locuras que se puede plantear un ultrafondista”, según explican desde el Club de Montaña Teleno- contará este año con dos participantes bañezanos: Juan Carlos González y Carlos Santiago, ambos miembros del Teleno Trail Team, que tendrán la posibilidad de debutar en esta carrera que recorre más de 500 kilómetros por paisajes espectaculares de Inglaterra.

Se trata de una carrera que recorre al completo la Penine Way, osea 268 millas (500 kilómetros aproximadamente) con 11.000 metros de desnivel positivo recorriendo la zona más bella y salvaje de Inglaterra entre Manchester y Edimburgo con sólo 5 puntos de avituallamiento y en modalidad ‘non-stop’ con 7 días para completar el recorrido; y por si eso fuera poco, la época del año elegida: enero, la convierte en un infierno de hielo, ventiscas y temperaturas extremas. Además en esas latitudes en pleno invierno las noches son largas y los corredores deben de afrontar inacabables horas en la oscuridad, la fortaleza psicológica es tan importante como la física, según exlican desde el club.

Las plazas para esta prueba son escasas y sólo 80 corredores la disputan desde su primera edición, principalmente ingleses pero también italianos, polacos, alemanes, estadounidenses,…y españoles, por cierto el ganador de la última edición lo es: Eugeni Roselló (5 días y 4 horas). Sin embargo, en la edición 2014 (la tercera) el Club Teleno tiene dos representantes de lujo: Juan Carlos González y Carlos Santiago, ambos miembros del Teleno Trail Team, que han centrado su temporada en esta prueba extrema como ninguna y esperan poder finalizarla.

Desde el Club de Montaña Teleno aseguran que “confiamos en que así sea, su experiencia en carreras por montaña y ultratrails les avalan y poseer el título de “finisher” de la Tor de Geants (330 kms), eso nos hace pensar que pueden”. Además, se puede seguir la posición de los ultrafondistas bañezanos a través de internet en esta dirección: http://spine.opentracking.co.uk/leaderboard.

Integrantes del Teleno Trail Team en una imagen de su presentación oficial. / Foto: Club de Montaña Teleno

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es