El Centro de Interpretación de las Tierras Bañezanas (Citba) acogió este viernes un novedoso curso de decoración de galletas con pasta fondant organizado por el consistorio a través de la concejalía de Turismo e impartido por personal de la confitería leonesa Dulces Detalles. Un curso que permitió a niños y adultos conocer cómo se elaboran estos productos tan atractivos y visitar el museo ubicado en la antigua fábrica de harinas.
La novedad de este curso que se ha impartido en varios centros educativos de la provincia con notable éxito y que ahora llega a La Bañeza gracias al Ayuntamiento y el grupo Mirador del Ermitage fue que los niños podían acudir con sus padres –madres, en este caso– para realizar juntos las galletas, siguiendo las explicaciones del personal de la empresa, que proporcionó los materiales y herramientas necesarios.
Finalmente, después de casi dos horas de trabajo para dar forma a una galleta con forma de niña y otra redonda con un bebé empleando pasta de azúcar de colores y su imaginación, los cerca de sesenta participantes pudieron llevarse a casa sus creaciones para poder enseñarlas y disfrutar de su sabor.