publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Dulzainas para la noche de un nuevo ‘Viernes Cultural’

● Ibañeza.es ►Sábado, 23 de julio de 2011 a las 9:08 8 Comentarios


Barbacana fue el grupo invitado para actuar junto al anfitrión local, Bañezaina.

Dentro de las actividades del Verano Total, la plaza Obispo Alcolea acogió anoche un concierto de música tradicional leonesa a cargo del grupo local Bañezaina y el grupo de danzas Barbacana, de Veguellina de Órbigo. Cada uno de los grupos de dulzainas interpretó varias piezas de sus respectivos repertorios para actuar a dúo al final de concierto. Esta actividad se enmarca dentro del ciclo ‘Viernes Culturales’ que organiza en la época estival la concejalía de Cultura.

publicidad publicidad

8 Comentarios de los lectores en “Dulzainas para la noche de un nuevo ‘Viernes Cultural’”

  1. Luis Herrero dice:

    Estuve en la “Plaza de los Cacharros”, más por curiosidad que por que me atraiga este tipo de música, y siento decir que tanto el grupo bañezano como el de la ribera, los vi muy por debajo de otros grupos musicales que han pasado los viernes por el mismo escenario.
    Hay que alabar sus ganas y reconocerle el mérito de intentar conseguir mantener una música que no tiene muchos seguidores. Como grupo de pasacalles no desentonan, pero para un concierto es demasiado… pese a los esfuerzos de Jose (algo repetitivo y empalagoso) por mantener el ánimo y el interés.
    de todas la maneras ánimo proque sé lo difícil que es mantener un grupo de estas características.

  2. Nyta dice:

    Antidoto, si no te gusta no critiques , te quedas en tu casita la mar de mono.

  3. Antitodo dice:

    A ver, Antidoto, a mí hay muchas cosas que me gustan, muchos estilos musicales, pero no me gusta nada la música tradicional; Respeto que mi ayuntamiento y mi concejala de cultura programen actividades de música tradicional porque entiendo que hay gente a la que le guste. Lo que sigo diciendo es que últimamente solo hay actuaciones de esta calaña y que Bañezaina a todas horas ya huele.
    Espero que esa estupidez que has dicho no sea verdad, puesto que la concejala de cultura tiene que programar para TODOS Y TODAS, como lo está haciendo y decían en su slogan. Y no, no me veo de concejal(A) de cultura. Tal vez tu lo hagas mejor. Un saludo.

  4. VILLAREJO dice:

    ¡¡ESA BARBACANA Y OLÉ!! AHI ME GUSTA LOS DEL ÓRBIGO DÁNDOLO TODO
    COMO SE NOTA LA CLASE QUE TIENEN LOS DE MI TIERRA (MEJOR QUE LOS DE LA BAÑEZA AHORA QUE NO NOS OYEN)
    Y A LA CIROLINA, GUAPA, GUAPA Y GUAPA

  5. ANTI DOTO dice:

    Para ANTITODO, me supongo que con ese nombre dará igual Lo que.programen por que no te va a gustar nada. Claro que hay más estilos de musica. Tengo el ANTIDOTO para que te pueda gustar algo. Dentro de cuatro años te presentas para CONCEJAL DE CULTURA y así podrás traer a tú gusto Lo que te gusté. A ver sí Lo haces mejor. Saludos.

  6. Antitodo dice:

    A quien le guste este tipo de música, a mi me parece que tanta dulzaina, gaita y castañuela ya huele, porque digo yo que habrá más estilos musicales…… o es que a la concejala de cultura solo le gustan estos…….

  7. yo dice:

    Muy bien por los dos grupos me gusto mucho lo hicieron bien, hay que felicitar al grupo de La Bañeza, que sigan asi de bien

  8. belén samprón fernández dice:

    genial………….

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es