publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Dura jornada para los equipos de baloncesto, varios fuera de casa

● Ibañeza.es ►Miércoles, 28 de enero de 2015 a las 8:45 Comentarios desactivados


Club D. Atlético Bañezano

BALONCESTO

Difícil jornada la disputada por los equipos bañezanos de baloncesto que, en su mayoría, disputaban los partidos fuera de casa, lo cual se notó en muchos marcadores. El equipo alevín masculino y el femenino disputaban su partido entre ellos, al ser una categoría mixta, y no desmerecieron las féminas de los chicos, resolviéndose en el último cuarto un partido muy igualado y en el que la condición física y mayor fuerza de los chicos hizo que se llevaran el partido.

Por su parte las infantiles se desplazaban a Astorga donde se llevaron una derrota, pero ante un equipo mucho más fuerte y alto, y con más experiencia, pero luchando hasta el último balón y con una gran actitud, lo que hace que en breve conseguirán mejores resultados. Los juveniles por su parte en su partido contra Bembibre, demostraron una clara superioridad, lo que les hizo tener un último cuarto muy tranquilo.

Ya el domingo y en liga federada, los infantiles con un mal arbitraje y en un partido muy duro, caían derrotados ante el Colegio Leonés, que necesito muchas “ayudas”, para vencer a un equipo que cada día va a más. También los juveniles caían derrotados ante un Jesuitas que veía como los bañezanos se iban hasta de 14 puntos mediado el segundo cuarto, pero a partir de ahí también las decisiones arbitrales le complicaron el partido a los bañezanos que llevaron el partido ala prorroga. Ya en ella, de nuevo las decisiones arbitrajes influyeron en el ánimo de unos jugadores que veían como se les agarraba yante la permisividad arbitral, que en ningún momento dejaron jugar a los bañezanos.

Eso, unido a la falta de acierto en los tiros libres (otra vez), hacía que los bañezanos cayeran derrotados. Por último el sénior “A”, se desplazaba a La Virgen del Camino y en un bronco y duro partido que “de nuevo los árbitros”, no quisieron cortar, se llegaba a los últimos segundos con un apretado marcador.

Anteriormente los bañezanos habían realizado una buena primera parte llendo por delante en el marcador, ante unos árbitros demasiado “contemplativos”, que llevaban a consentir hasta que un jugador les tirase con una camiseta sin señalar absolutamente nada. Esto hizo que el partido cada vez se volviera más y mas duro, llegándose a jugar al límite, e incluso ser señaladas varias faltas antideportivas, tanto para uno como para otro lado.

Finalmente, y a falta de 16 segundos, un jugador de cada bando se enfrascaron en una riña que termino con todos los jugadores en una pequeña tangana, resuelta por los colegiados con la suspensión del encuentro a falta de ese tiempo y que se deberá jugar en otra fecha.

Después, tranquilidad y conversaciones entre unos y otros con la misma opinión de culpabilidad hacia unos árbitros que no cortaron algunas acciones con la descalificante y se hubiera terminado el problema. De momento el resultado provisional, pero que no deja a los bañezanos descontentos ya que el rival era el líder invicto y todavía está el resultado en el aire con esos 16 segundos.

La próxima jornada

Este fin de semana, los senior juegan el domingo a las 19:00 horas ante el Sparta Villafranquino, y esperan obtener la victoria, ante un equipo que va segundo y que les abriría las puertas de los primeros lugares de la clasificación. Por su parte, juveniles e infantiles descansan en la liga federada, pero estos últimos jugaran el sábado a las 12 partido de Escolar, al igual que los alevines y las infantiles, estos a las 11 y la 1. Por su parte, el Junior femenino jugara el Sábado a las 20:00 horas en un partido que se presume igualado ante Jesuitas de León. Los Senior B se desplazarán a León a jugar contra el Agustinos Eras, esperando obtener una buen resultado.

BALONMANO

En cuanto a los equipos de Balonmano Senior y Cadete obtuvieron sendas derrotas ante Santa María en liga federada y en La Pola de Gordón en liga Escolar. Los Senior en su dura y difícil andadura ante equipos mucho mas fuertes física y técnicamente, siguen cogiendo experiencia a base de derrotas, pero cada día se va viendo mas mejoría, lo que se espera se vaya traduciendo en algún buen resultado positivo antes de finalizar la temporada, aunque esta muy difícil pero, la esperanza nunca se pierde.

Los cadetes por su parte hicieron un buen partido en Pola, pero les faltan tablas y experiencia que irán cogiendo poco a poco. Este fin de semana los Senior jugaran el Sábado en Santa María del Páramo a las 17:00 horas mientras que los juveniles se desplazarán el sábado a Astorga donde esperan cosechar una victoria que sería muy importante para su moral.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es