publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Dvicio y Ana Mena protagonizarán los conciertos centrales de las fiestas patronales

● Ibañeza.es ►Viernes, 16 de julio de 2021 a las 16:19 Comentarios desactivados


El Ayuntamiento de La Bañeza ha presentado esta mañana el programa de actividades que se llevarán a cabo desde las concejalías de Fiestas y Deportes para este verano, pensadas para todos los públicos, y entre las que destacan los conciertos de Ana Mena y Dvicio. Ambas actuaciones están programadas para los días 10 y 12 de agosto en el Instituto Ornia y la novedad de este año en los conciertos de la Patrona es que serán de pago para el público, con entradas que van desde los 15 a los 20 euros. También se ha programado para el día 14 ‘La Bañeza pop fest’, un concierto con La Guardia y Danza Invisible.

“Para muchos, hablar de La Bañeza es hablar de verano y de recuerdos, y nuestro deber es ofrecer actividades, porque tenemos que mantener el pulso social de nuestra ciudad, que muchas veces se traduce también en el económico”, explicó el alcalde, Javier Carrera, durante la presentación de este programa que cuenta con una serie de actividades deportivas, culturales y musicales, que se prolongarán hasta finales del próximo agosto.

El teniente de alcalde y concejal de Deportes, Juan José Blanco, incidió en que, “tanto desde la Concejalía de Juventud, como también desde Fiestas y Deportes, lo que se intenta es que el verano no se concentre únicamente en el periodo festivo, sino que se prolongue a lo largo de estos meses, porque hay que mantener la ilusión”, apuntó.

La semana de las fiestas, por su parte, arrancará el día 9 con el pregón inaugural. Asimismo, el día 10 tendrá lugar el concierto estrella, protagonizado por la conocida Ana Mena. El miércoles 11 se celebrará el musical ‘Tu música me suena’, que une la música y el circo, con espectáculo de fuego incluido. El día 13, la ciudad acogerá un tributo a Michael Jackson, de la mano de Michael’s Legacy. El 14, víspera de la patrona, La Bañeza contará con el ‘Bañeza pop fest’, con La Guardia y Danza Invisible.

El día 15 se llevará a cabo el musical de ‘El Rey León’, y esa misma noche recogerá el testigo el musical ‘Mil Campanas’ y habrá unos pequeños fuegos artificiales, para celebrar el día grande de las fiestas. Ambos serán al aire libre. Para el lunes 16 se celebrará el tradicional Tributo a Elvis. Todos los conciertos se desarrollarán en el patio del IES Ornia y tanto el de Ana Mena como el de Dvicio tendrán un precio de entrada anticipada de 15 euros, 20 en taquilla, “mientras que para el resto será un coste simbólico”, según se asegura desde el consistorio.

De cara a las fiestas de agosto, mencionar también que, como ya se dio a conocer hace algunas semanas, se han programado una serie de actos relacionados con el mundo del motor. Asimismo, el fin de semana del 21 y 22 de agosto, coincidiendo con el fin de fiestas, se llevarán a cabo unas jornadas deportivas. Además, y pensando también en los más pequeños, se irán desarrollando otras actividades a lo largo de estos meses.

Por otra parte, la próxima semana se recuperarán los juegos infantiles, los martes y jueves, y se extenderán durante el mes de agosto, con un parón en el periodo festivo. Este año, dadas las circunstancias, cambiará el formato. Así, en lugar de estar en una sola sede, se dividirán, por edades, en tres: el parque de La Harinera, Francisco de Quevedo y Plaza del Carnaval.

Cabe resaltar la celebración del Festival ‘Art AeroRap’; todo un clásico de la ciudad de La Bañeza, que se desarrolla en agosto y que aglutina el arte mural con las actuaciones musicales. Este año, además, llega con algunos cambios en el formato. De esta manera, se empezará por la mañana, con una exhibición de baile. También habrá otra de gigantes de luz y una serie de conciertos de música urbana, durante el viernes y el sábado, con artistas de la talla de Kulto Kultibo o Machete en boca, entre otros, y otro concierto del conocido grupo La Última Legión, que en este caso actuará a puerta cerrada, con aforo limitado y una entrada simbólica.

Carteles de los dos principales conciertos de las fiestas patronales.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es