publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

‘Ecos de una pasión’: un libro para tener siempre a mano

● José Cruz Cabo ►Jueves, 4 de noviembre de 2010 a las 7:52 Comentarios desactivados


José Cruz Cabo

Aunque ya he comentado este libro, todavía no lo había leído, sólo había pasado las hojas para ver las fotos y darme cuenta de lo bien editado que estaba. Ahora, que ya lo he leído, tengo que decir que es mucho mejor todavía de lo que yo pensaba.

“Ecos de una pasión”, de nuestro paisano Oscar Falagán Quintanilla, es un documento sobre los cincuenta años de la carrera de velocidad que refleja no sólo la lucha y el trabajo de un Moto Club que, ha sabido durar y perfeccionarse durante más de cincuenta años, con los cambios de directiva naturales en todo evento humano, pero siempre mirando hacia adelante y consiguiendo, año tras año, hacer que esta carrera de velocidad, que tanto prestigio está dando a La Bañeza en todo el mundo, siga y no se elimine de nuestras fiestas patronales.

Este libro de Óscar Falagán es un compendio impresionante de una parte de la historia de la ciudad, la parte de la velocidad, pero su fabulosa documentación y su magnífica forma de contarla abarca muchos más temas relacionados o no con la velocidad y no sólo en nuestra ciudad, sino en las muchas pruebas en las que se ha involucrado y organizado, el Moto Club en otras ciudades, o capitales, así como en pueblos cercanos o más lejanos. Este libro de Oscar es historia pura de la ciudad que le vio nacer, pero en la que entran también no sólo la velocidad, sino las piraguas, el fútbol, el tiro al pichón y otros varios festejos que se han ido sucediendo a lo largo de esos años.

El esfuerzo de documentación ha sido ímprobo, pero exhaustivo, y con toda esa documentación ha conseguido un texto elegante, fácil de leer, apasionante para el lector, y que es historia viva de una ciudad que ha sabido renovarse para no morir. Oscar ha conseguido un libro histórico de La Bañeza redondo, de lectura ágil, amena, elegante y además con unas fotografías impresionantes.

Pero si el texto está muy cuidado, la impresión y el montaje del libro es francamente extraordinario y la perfección de las muchas fotografías que se insertan, es de un cuidado y una belleza apabullantes. Este libro es una joya en todos los terrenos, impresión, maquetación, redacción y dirección acabadísimos, por lo que no debiera de faltar en ninguno de los hogares bañezanos o de bañezanos alejados de su patria chica, y tampoco entre los aficionados a las motos de toda la provincia.

El Diario de León, que ha cuidado con esmero este libro, que se lo ha entregado a sus lectores y suscriptores, que ha hecho posible que viera la luz este esfuerzo de Oscar Falagán, merece la felicitación más sincera y elogiosa. La verdad es que los cincuenta años de las carreras de velocidad, no se podían contar mejor, ni con más perfección, belleza y elegancia, tanto literaria como editorial.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es