publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Fernández preside el PP leonés con una vocal bañezana en la Ejecutiva

● Ibañeza.es ►Jueves, 6 de noviembre de 2014 a las 21:42 3 Comentarios


Ical/Ibañeza.es

El Partido Popular de León inició este jueves “el camino de la reacción” con la elección del nuevo Comité Ejecutivo del partido en la provincia que estará presidido por el hasta ahora secretario y presidente en funciones, Eduardo Fernández, elegido por unanimidad. En la nueva estructura ejecutiva, compuesta por 94 personas y con escasa presencia bañezana, la alcaldesa de Benavides de Órbigo, Ana Rosa Sopeña, será la nueva secretaria provincial mientras que el cargo de coordinador general y portavoz recae en la figura de Luis Aznar.

En nueva ejecutiva y en lo que respecta a nuestra ciudad, apenas destaca el nombre de una bañezana: Mª Ángeles Luengo, que ocupará un puesto de vocal. Además, ampliando el círculo a la comarca bañezana destacan los nombres del diputado y alcalde de Santa María del Páramo, Miguel Ángel del Egido (como miembro nato) y de la alcaldesa de Castrillo de la Valduerna, Elvira Flórez (también vocal).

El secretario autonómico del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, insistió en la reacción del partido en la provincia de León después de los acontecimientos de los últimos meses tras el asesinato, el pasado mes de mayo, de la presidenta del partido y de la Diputación de León, Isabel Carrasco, y tras la detención hace unos días del sucesor de Carrasco en la institución provincial, Marcos Martínez. Mañueco resaltó que el partido está convencido “más que nunca” de que el PP continúa siendo “un instrumento útil para las personas”, también en estos “nuevos tiempos” en los que se dará una “respuesta adecuada” y se hará “con la eficacia de siempre y ejerciendo el liderazgo que nos han otorgado los ciudadanos”, dijo.

La nueva Ejecutiva del PP de León presidida por Eduardo Fernández pretende ser “una mezcla de juventud y de personas con experiencia, de renovación y de personas que se incorporan a esta nueva etapa” en busca de un “equilibrio” de todos los integrantes del PP de León. Con este nuevo paso, Mañueco insistió en que se cuenta con un “único partido” en León que será “el partido de todos, para todos y sobre todo el que está al servicio de todas las personas de la provincia de León”.

Sobre la figura del nuevo presidente de los ‘populares’ leoneses, Mañueco explicó que después de las conversaciones mantenidas en los últimos días en el seno del partido en diferentes ámbitos se ha coincidido en que la propuesta de Eduardo Fernández era la más adecuada al tratarse de una persona que conoce “a la perfección desde dentro” el partido además de que tiene gran “capacidad de trabajo y de integración” que ahora es lo que resulta “más adecuado y lo más conveniente”, pensando en especial “en el interés de la sociedad de León”.

Mañueco también hizo referencia a las descalificaciones que se han recibido desde el PSOE autonómico a pesar de que los socialistas son un partido que “lleva meses entretenido en sus enfrentamientos, en sus divisiones internas y mirándose permanentemente el ombligo”. Por ello, el secretario autonómico del PP de Castilla y León recordó que lo que están esperando los ciudadanos del partido son “respuestas a sus problemas, ni excusas, ni insultos ni descalificaciones”, algo en lo que ya está trabjanado el PP para “preocuparnos de los problemas de los leoneses, de sus familias y de los empresarios”, declaró.

El nuevo presidente del PP de León aseguró afrontar su trabajo en este cargo “con responsabilidad” y a garantizar a los ciudadanos, en especial a los 154.000 que depositaron su confianza en los ‘populares’ leoneses en las últimas elecciones que “a pesar de nuestros errores y las cosas que hacen mal otros compañeros a los que ponemos en el sitio que tienen que estar, este no es sólo un partido limpio y grande, sino lleno de gente que está dispuesta a seguir trabajando por León”, algo que aseguró que se continuará haciendo a partir de ahora.

En relación a la nueva ejecutiva, Fernández dijo ser “muy diferente” de su predecesora, Isabel Carrasco, aunque “ni mejor ni peor”, y confió en poder contar con todos los compañeros “que estén dispuestos a hacerlo” para modificar la actual situación que se vive en la calle y que queda patente en las encuestas conocidas recientemente que, aunque “no son profecías”, sí dejan ver “cómo están las cosas”. Por todo ello, y con la intención de no cerrar “las puertas a nadie”, Fernández  insistió en que la nueva Ejecutiva tendrá que “redoblar esfuerzos” y tener “mayor compromiso” con los militantes y con los ciudadanos que han respaldado los proyectos del PP.

La recuperación de la normalidad en la Diputación de León se presenta como uno de los puntos de trabajo más inmediatos para el partido, una institución en la que se espera retomar esa normalidad “poco a poco”. Aunque Fernández reconoció el “shock humano” que ha supuesto en la institución provincial la reciente detención de Marcos Martínez, lamentó que desde un punto de vista político el trabajo para recuperar la actividad se vea dificultado por una ley garantista y porque “quien se enroca con la idea de gobernar desde la cárcel nos pone difícil la normalización”, añadió.

A  pesar de todo ello, el nuevo presidente del PP de León insistió en que se están dando pasos y la primera tarea que se pondrá en marcha será “echar una mano a quienes más nos necesitan” en la actualidad, que estimó que son los compañeros que se encuentran en la Diputación provincial.

publicidad publicidad

3 Comentarios de los lectores en “Fernández preside el PP leonés con una vocal bañezana en la Ejecutiva”

  1. josephin dice:

    Que mas da que este 0,1 o 300, el resultado es el mismo.

    En lo único que varia es en que si hay 0 no hay gasto en sueldos sin productividad.

    Leon seguiría viviendo, incluso mucho mejor sin la diputación.

    O les parece necesario que el sr. Martinez , siga cobrando los casi 6.000 € desde prisión?

    Pero bueno, así esta la situación. Habra que seguir teniendo paciencia.
    España va bien

  2. Pepe dice:

    y donde esta Cristian Alfayate??, parece lo han sacado del C. Ejecutivo.

  3. Pepito Grillo dice:

    Si está M. Ángeles Luengo, entonces la presencia bañezana no es nula. Porque 1 no es igual a cero. Nula presencia bañezana, como dice el cuerpo de la noticia, significaría que no hay nadie de La Bañeza.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es