publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El 25% de los PCR realizados a bañezanos es positivo en Covid-19

● Ibañeza.es ►Martes, 19 de mayo de 2020 a las 16:18 Comentarios desactivados


La Zona Básica de Salud La Bañeza I (La Bañeza ‘ciudad’ más los municipios de Santa Elena de Jamuz y Soto de la Vega) ha incrementado en las últimas horas en cinco el número de pacientes con sospechas de coronavirus, aunque ni en esta zona ni en la Zona Básica de Salud La Bañeza II ha crecido el número de pacientes con Covid-19 confirmado mediante PCR desde ayer. En total, el número de test positivos en ambas zonas es de 403 de los más de 1.570 realizados, alrededor de un 25 por ciento.

Los difundidos este martes por parte de la Consejería de Sanidad apuntan, como ayer, cinco nuevos casos de pacientes con síntomas de coronavirus en la Zona Básica de Salud La Bañeza I, donde hay 941 personas con posible Covid-19 incluyendo todos los diagnósticos compatibles con coronavirus (neumonía por Covid-19 y enfermedad por Covid-19). Y en la comarca hoy tampoco hay nuevos casos sospechosos, manteniéndose los 415 del pasado viernes.

En cuanto a los casos con test PCR positivos son 256 en el primer caso y 147 en el segundo, ninguno nuevo a mayores que ayer en cada zona. Y por lo que respecta a defunciones, el Covid-19 se ha cobrado la vida de 96 de las 195 personas fallecidas desde el 1 de marzo en La Bañeza I y de 53 de las 127 en el caso de la comarca, ninguna nueva en las últimas 24 horas.

En León

La provincia de León ha registrado este martes un fallecido por coronavirus, según los datos facilitados por la Junta de Castilla y León. Esto supone que hasta el momento han perdido la vida por culpa del Covid-19 un total de 410 personas en los hospitales leoneses. Además, se han sumado cinco altas, por lo que en total se han logrado 1.637 desde el inicio de la pandemia.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es