publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El 70% de alegaciones al plan de incendios piden el parque en Riego

● Ibañeza.es ►Miércoles, 18 de octubre de 2017 a las 17:10 1 Comentario


La Comisión de Fomento de la Diputación de León ha anunciado que el próximo pleno de la institución provincial debatirá la memoria del proyecto para la creación del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Sepeis). Un proyecto tasado en 8 millones de euros para el que más de un 70% de las alegaciones presentadas pedían el cambio de ubicación del parque de bomberos para Astorga y La Bañeza a Riego de la Vega, en lugar de Celada, como se pretende.

Esta mañana la comisión de fomento rechazó las alegaciones presentadas con los votos del PP, la oposición del PSOE y en Común y la abstención de UPL y Coalición para el Bierzo, según informó el vicepresidente segundo y diputado provincial Ángel Calvo, quien señaló que la distancia entre los dos núcleos es de 6,7 kilómetros, es decir, 4 minutos, y que la reivindicación de La Bañeza “no tiene sentido”.

El proyecto contempla 6 parques comarcales de bomberos (Villablino, Bembibre, Valencia de Don Juan, Celada de la Vega, La Robla y Cistierna) y 75 bomberos profesionales más otros 9 funcionarios. Una vez aprobada la memoria, se podrán empezar a elaborar y a licitar los proyectos de cada parque comarcal, siendo la inversión total unos 8 millones de euros, de los cuales el 90% corren a cargo del Consorcio de Compensación de Seguros.

Un momento de la intervención de los bomberos voluntarios de La Bañeza en el incendio de un solar.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “El 70% de alegaciones al plan de incendios piden el parque en Riego”

  1. Cesar dice:

    Es que no entendemos el porque se ubica en Celada. Será por “compadreo político” Es lo que parece deducirse.
    En Riego seria el centro ideal, equidistante, con espacio de ubicación y , si se mira con objetividad, el punto mas próximo al numero de población mas amplia: Valduerna, Vega, Páramo, Valderia, Jamuz… Toda una mamandurria para los políticos sin sentido común.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es