publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El 9 de junio, ‘Contra el cáncer, ponte en marcha’ y a caminar

● Ibañeza.es ►Martes, 21 de mayo de 2019 a las 13:57 Comentarios desactivados


‘Contra el cáncer, ponte en marcha’ es el lema de la duodécima edición de la Marcha Popular de la Esperanza que la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer de La Bañeza ha organizado para el próximo 9 de junio y en la que espera volver a superar las cifras de recaudación de ediciones anteriores. Todo para dar visibilidad a la lucha contra la enfermedad y para recaudar fondos destinados a la investigación oncológica.

Como cada año, la cita volverá a ser una gran fiesta por las calles de la ciudad que tiene como padrinos de honor a Juan de Dios Román, exentrenador de balonmano emeritense y expresidente de la Real Federación Española de Balonmano, y a Naiara Cambas, de la Fundación Científica de la AECC, según avanzó la presidenta local, Mari Trini del Canto.

Para esa gran cita de la solidaridad se han confeccionado 3.600 camisetas conmemorativas en tonos verdes y negros financiadas por la Fundación Conrado Blanco, cuya secretaria respaldó las actividades de la organización y su interés por seguir colaborando.

Del Canto, acompañada por varios miembros de la directiva de la entidad, abogó por la implantación del Consejo Genético en el Complejo Asistencial Universitario de León que tantos buenos resultados está dando en otros hospitales públicos de la Comunidad, a donde se desplazan cada año doscientos leoneses para ser diagnosticados.

En cuanto a la marcha, además de actividades paralelas, habrá un recorrido de casi cinco kilómetros –el mismo itinerario de las últimas ediciones– teniendo como salida y meta la Plaza Mayor en un trazado que discurre por un tramo urbano, por la zona polideportiva y al lado del río Tuerto a partir de las 11 de la mañana.

Inscripciones

La XII Marcha de la Esperanza abre el plazo de inscripción el lunes 27 de mayo en el Andén de Asociaciones, en horario de tarde (18:30 a 20:30 horas) y de lunes a viernes. Como siempre habrá un ‘dorsal cero’ a través de una cuenta bancaria y de la mesa en la calle del Reloj para que quienes no deseen participar en la marcha cuyo coste de inscripción es de 8 euros también puedan colaborar con esta causa solidaria que se ha convertido en un referente de movilización.

El 'cheque' de 45.265 euros fue uno de los momentos más esperados de la jornada.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es