publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El ‘amor a Cristo’ del niño cofrade gana el certamen Pasión Nazarena

● Ibañeza.es ►Domingo, 27 de diciembre de 2015 a las 16:21 Comentarios desactivados


Imagen ganadora del certamen de fotografía Pasión Nazarena. / Foto: Emily Pérez Cela

En el transcurso del tradicional acto navideño celebrado en la capilla de la hermandad, la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha hecho público este domingo, 27 de diciembre, el fallo del concurso de fotografía Pasión Nazarena, un certamen que tiene como objeto premiar las mejores imágenes de la Semana Santa. En esta ocasión, el jurado se ha fijado en una instantánea minuciosa e introspectiva realizada por Emily Pérez Cela recogiendo el sentimiento de afecto de un niño cofrade que quiere agarrar con su mano la mano del Crucificado Tendido, realizada en el Vía Crucis procesional.

Hermana de la cofradía y ganadora de algún otro premio en ediciones anteriores del certamen, Emily Pérez ha querido reflejar en su imagen –que será portada del próximo número de la revista Pasión Nazarena– el cariño que demuestran los niños que cada Semana Santa acompañan al Crucificado Tendido por las calles de La Bañeza. Además, Cristina Pérez Miguélez se llevó el segundo premio por una admirable imagen que refleja la mirada del Nazareno de Carmona y Eleuterio García Gómez –juez en el año 2003– se llevó el tercer premio por una impresionante fotografía de la Virgen de la Amargura en procesión por las calles de La Bañeza.

José Antonio Cuevas, juez de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, agradeció la participación de todas las personas que enviaron sus imágenes y felicitó a los ganadores del concurso, quienes recogieron sus diplomas, los premios en efectivo y los vales para canjear por material fotográfico. Por otra parte, siguiendo la experiencia iniciada años atrás, también habrá un premio especial otorgado por el público, un galardón de carácter popular que será entregado al autor de la fotografía que más votos obtenga por parte de quienes visiten la exposición que se encuentra abierta en la capilla hasta el día 11 de enero y depositen su voto en la urna colocada en la muestra.

Los ganadores del certamen posan junto a los responsables de la cofradía y del consistorio, delante de las obras premiadas.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es