publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El aguinaldo de Isabel Carrasco ha llegado a Nuestra Señora del Valle

● Ibañeza.es ►Viernes, 20 de diciembre de 2013 a las 17:09 2 Comentarios


La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha llevado a cabo durante esta mañana una visita a los residentes y personal del centro asistencial Nuestra Señora del Valle de La Bañeza para entregar el tradicional aguinaldo de Navidad en un acto en el que estuvo acompañada por los diputados Miguel Ángel del Egido y José Manuel Moro, además de la portavoz del PP en el consistorio bañezano, Lourdes Carracedo.

Durante su visita a las instalaciones, Carrasco ha visitado las obras realizadas recientemente en este centro público que nació en 1986 y que gestiona la Diputación de León para proporcionar una atención integral a sus usuarios, personas con discapacidad intelectual grave, es decir, de tipo severo-profundo que, por su condición personal, requieren de apoyos extensos o generalizados en la mayoría de las áreas de la vida.

Así, la atención que se presta a estas personas, que residen en el Centro de forma permanente, está encaminada a realizar actuaciones a través de las que se consiga llevar una vida lo más normalizada y autónoma posible, fomentando una mejora continua en su calidad de vida, desde un proyecto de desarrollo y vida personal.

131 residentes, 100% de ocupación

En este momento se atiende a 131 residentes, lo que supone el 100% de la capacidad del Centro, que es de carácter mixto ocupa cerca de 10 hectáreas de terreno, con 6.880 metros construidos donde se reparten tres pabellones, el edificio de administración, los talleres, las zonas comunes, un centro social o las zonas deportivas y donde trabajan 140 personas, siendo la media de edad de los residentes es de 45,3 años (45,80 mujeres y 54,20 hombres).

Como se recordará, Nuestra Señora del Valle dispone de seis talleres ocupacionales (tres de madera, uno de velas, uno de envasados y uno de jardinería) a los que acuden 60 personas de los 131 internos. Además, cuenta de un área de dinámica donde acuden todos los residentes a recibir sesiones de estimulación motora y sensitiva formada por un fisioterapeuta, un terapeuta ocupacional y cuatro cuidadores, lo que convierte al Valle en el único de los centros de estas características de España que ha logrado el EFQM EXCELENCIA 400+.

115.000 € de inversión en 2013

Las actuaciones realizadas en este ejercicio y que fueron visitadas por Isabel Carrasco este viernes, 20 de diciembre, ascienden a 115.000 € de inversión, entre las que destacan las obras de reparación de la piscina, la reparación de la cúpula del edificio social, o la adquisición de los termos para el reparto de las comidas.

Otra de las obras importantes que se ha llevado a cabo ha sido la automatización de las puertas para que los residentes que utilizan sillas de ruedas normales o eléctricas para su desplazamiento o quienes caminan pero no pueden abrir las puertas que, en ocasiones se convierten en barreras infranqueables y reducen su autonomía, pueden disfrutar en Nuestra Señora del Valle de todas las instalaciones y transitar libremente.

Isabel Carrasco compartió un encuentro con los residentes y el personal de Nuestra Señora del Valle.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “El aguinaldo de Isabel Carrasco ha llegado a Nuestra Señora del Valle”

  1. Maria del Monte dice:

    ¡Uf, vaya panda! Si en lugar de posar para la foto hicieran algo de provecho seguro que nos iba mucho mejor.
    ¿Y que pinta hay la señora Lourdes? si quien tiene que estar es Palazuelo, que para eso es el alcalde y no está en la foto, o es un acto pepero? No entiendo nada. En todo caso me parece un paripe politico sin nada que aportar al colegio y mucho menos a nuestra ciudad.
    Verduleras con abrigos de pellejo, contra la crisis.

  2. José Castaño dice:

    ¿Ha dado aguinaldo la Sra. Presidenta de su dinero particular?.
    Si como anuncian ahora, de que la Diputación Provincial de LEÓN es la más transparante de España….¿Alguien ha visto publicado las cantidades de DINERO que cobra Doña Isabel Carrasco.? CUANTA HIPOCRESÍA en la CASTA POLÍTICA. Y cuanta miseria han creado que incluso vemos a diario MORIR de FRIO a familias Españolas, por no poder pagar la factura de energía eléctrica.
    ¿Alguien puede explicarme, que hacen de consejeros en FENOSA y ENDESA, los EX-PRESIDENTES del Gobierno, Felipe González y José María Aznar, cobrando millonarias nóminas?. “QUE VERGÚENZA”


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es