publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


El Museo de las Alhajas en la Vía de la Plata, uno de los centros especializados en joyería e indumentaria tradicional más importantes de España, cierra sus puertas. Al menos, de manera temporal. Este martes la familia Carvajal-Cavero, propietaria de la gran colección que se exhibe en La Bañeza y por la que cada año llegan a la ciudad cientos de personas con el único objetivo de visitarla, ha comenzado a sacar sus fondos después de que el alcalde Javier Carrera les haya notificado la extinción del convenio que estaba vigente hasta el año 2029.

Olga Cavero y Julio Carvajal, propietarios de los fondos del Museo de las Alhajas, sostienen que “el convenio firmado en el año 2010 ha sido rescindido de manera unilateral por el alcalde”, quien alega que “se ha rescindido porque ha cambiado la ley y hay que suscribir uno nuevo”, a las preguntas de la prensa tras conocerse la notificación realizada a la familia propietaria de las joyas durante la jornada de ayer, pillando por sorpresa no sólo a los coleccionistas sino a toda la ciudadanía.

La familia, que cedió sus colecciones para ser exhibidas en la ciudad en virtud de un convenio firmado por el anterior equipo de Gobierno y que está vigente hasta el año 2029, ha tomado esta decisión “con dolor, pero si no hay convenio no vamos a estar aquí”, dijo, asegurando que su interés es que “la colección esté en La Bañeza, que es nuestra ciudad”.

La colección de piezas de plata, libros y otros fondos ya han sido retirados del inmueble conocido como Casa de Doña Josefina, edificio modernista situado en pleno centro de La Bañeza, y el museo está cerrado al público porque la familia no está dispuesta a continuar en esta situación.

Por su parte, el alcalde, Javier Carrera, que además es presidente del Patronato del museo en virtud del cargo que ostenta, simplemente y sin dar más explicaciones reiteró que se ha rescindido el convenio con la familia “porque ha cambiado la ley y hay que ajustarlo a la normativa”, al tiempo que anunció que “en fechas próximas” se reunirán con la propiedad con “la esperanza de que todo siga funcionando correctamente”.

 

publicidad publicidad

5 Comentarios de los lectores en “El alcalde fuerza al Museo de las Alhajas a cerrar tras rescindir unilateralmente el convenio con la familia Carvajal-Cavero”

  1. ivan dice:

    pero que vamos a esperar de ese concejal de cultura que no ha trabajado en su vida. El unico empleo que ha tenido fue en el Passo Honroso de Hospital de Orbigo y la propietaria, bañezana, por cierto, lo echó porque no valía para nada. Se ha metido a concejal para mangarla y cobrar pero para hacer nada

  2. Rebeca dice:

    Yo soy de las que quería un cambio en La Bañeza al menos por probar algo diferente y creo que no todo se hace mal, algunas cosas me parecen mejor que antes como tener la plaza abierta ahora en el invierno pero en el verano por los niños no me gusta tanto.
    Lo que no entiendo son las ganas de acabar con las cosas que se habien hecho bien en los años de atras, esas deberian mantenerlas como este museo que es casi el unico que tenemos y tambien la Alubiada
    Ademas siempre que hablan dicen que es culpa de los anteriores y algunas cosas pueden ser, pero siempre es culpa de lo que les dejaron. Yo no se como les dejaron en tema de dinero y facturas, pero despues de varios meses empieza a no colar el tema de que nada es culpa de ellos.
    Creo que estan desbordados y les queda grande el cargo a casi todos, al que mas al Alcalde.

  3. Otro Leones dice:

    ¿ Pero donde va este Alcalde ?

  4. Carlos dice:

    vamos con otra. Y van…

    Me hace gracia la evolución en los comentarios de bar, de esos que tanto saben:

    - Bueno tendrán que entrar otro al Ayuntamiento que estos llevan mucho.
    - Bueno habrá que darles tiempo que los otros cuando empezaran tampoco sabrían.
    - Bueno pues más valía malo conocido…
    - Bueno pues la verdad que no eran tan malos, llevaban mucho pero…
    - Bueno por dios que vuelvan!!!!

    Es muy gracioso, seguiremos atentos a los acontecimientos. Yo que creo que no soy dudoso de a quien apoyo (a todos menos a los 6 que están), creo que Palazuelo y compañía al final se lo tenían un poco subido y como el poder te hace no ver bien del todo, en algunas cosas se confundieron, como es lógico, pero tenías la seguridad de que había alguien a los mandos, de que el Ayuntamiento no se iba a ir a pique, que no íbamos a desaparecer del mapa, y ahora ya tenemos dudas, bueno más que dudas estamos convencidos que así no vamos a ningún sitio.
    Y es el momento de poner cordura. Juanjo!! Jose!! a qué esperáis para librarnos de esto???
    Cuanto más tiempo pase peor, no sé si podremos aguantar lo que nos viene.

  5. Miguel dice:

    Otro despropósito más, suma y sigue, dejar cerrar nuestro mejor museo, un museo con piezas únicas de enorme valor por una mala gestión de nuestro edil y su equipo de desgobierno. Que alguien haga algo porque este equipo de desgobierno poco a poco esta acabando con la bañeza, no se puede hacer peor las cosas y ser peor gestor. Váyanse, hagan un favor a la bañeza y váyanse antes incluso que los echen porque la moción de censura llegará y llegará más temprano que tarde porque os la habéis ganado a pulso por vuestro desgobierno. Que será lo siguiente?.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es