publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El Alto de los Lobos, en la sierra del Teleno, recibió el Belén Badanero

● Ibañeza.es ►Martes, 23 de diciembre de 2014 a las 18:08 Comentarios desactivados


Como en años anteriores, y ya van unos cuantos, el Club Deportivo BTT La Badana de La Bañeza, el fin de semana anterior a la Nochebuena celebra algunas de las tradiciones más arraigadas entre los integrantes del club como son la cena de Navidad y la colocación del Belén Badanero en un lugar elevado de nuestras comarcas; en esta ocasión, el lugar elegido fue el Alto de los Lobos, una cima a más de 1.300 metros de altitud situada en la Sierra del Teleno.

En esta ocasión después de una larga cena que se alargó hasta altas horas de la madrugada, tocó levantarse temprano para realizar una actividad montañera por excelencia, como es la colocación del Belén Badanero en una de las cimas importantes cercanas a La Bañeza, el Alto de los Lobos a 1.379 metros de altitud en el corazón de la Sierra del Teleno, una elevación bien visible desde la Valduerna y muy cercana a la localidad de Tabuyo del Monte.

Con mucho espíritu navideño y ganas de dar pedales un buen grupo de Badaneros se dirigieron a la falda de la Sierra para después de un recorrido entretenido y una ascensión sin excesiva dureza, se procedió a instalar un coqueto nacimiento de resina en lo alto de la Peña, brindando posteriormente con vino de la tierra y champán, acompañados de ricas viandas y dulces típicos de estas fechas.

Finalmente, el C.D. BTT. La Badana ha querido aprovechar estas líneas para desear a todos los bañezanos “un próspero año nuevo 2015, lleno de paz, salud y bienestar, en compañía de familiares y amigos, y que el año venidero venga cargado de muchos kilómetros de buen BTT”.

Expedición badanera que subió a colocar el Belén en el Teleno y detalle del Misterio.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es