publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El Alto Pisuerga palentino disfrutó de panderetas y trajes bañezanos

● Ibañeza.es ►Lunes, 19 de junio de 2023 a las 16:40 Comentarios desactivados


Un grupo de aficionados al folclore, y más en concreto a la pandereta, participó este sábado en Cervera de Pisuerga (Palencia) en una jornada de intercambio en torno a la música, invitados por el Grupo Tradicional Alto Pisuerga. En la expedición bañezana se integraban varias personas que llevan un tiempo aprendiendo a tocar la pandereta tradicional leonesa de la mano de Francis Santos y como actividad de fin de curso se planteó este intercambio con el que se conseguían varios objetivos: mostrar lo que se va aprendiendo, difundir la cultura tradicional leonesa y, a la vez, conocer la de otras zonas, además de, por supuesto compartir las vivencias de grupos afines estrechando lazos de amistad entre sus integrantes.

A su llegada a Cervera fueron recibidos por Juan Carlos Otero, director del grupo Alto Pisuerga, quien, durante la mañana les acompañó por la bonita localidad montañesa donde tuvieron ocasión de recorrer sus calles y visitar la Casa del Parque Natural Fuentes Carrionas, explican desde el grupo.

Por la tarde, en el salón de actos de Fundos, tuvo lugar una actuación conjunta de ambos grupos. Acompañados de pandereta, los bañezanos, debidamente ataviados con indumentaria tradicional leonesa, interpretaron varios temas originarios de diversos puntos de la geografía provincial. Como entre los alumnos de pandereta se cuentan varios integrantes del Grupo de Bailes La Asunción, la actuación finalizó con dos canciones bailadas siendo la última de ellas la Jota de La Bañeza. Tras disfrutar también del repertorio de pandereta y baile ofrecido por los anfitriones, el acto se remató con la interpretación conjunta de dos temas, uno de origen leonés y otro palentino. En el salón estaba presente el alcalde del municipio que hizo entrega a los visitantes de una bolsa con artículos de la zona, y los bañezanos a su vez dieron a los anfitriones un recuerdo facilitado por el Ayuntamiento de La Bañeza.

Con el cálido aplauso del público asistente y el compromiso completar el intercambio con la visita de los de Cervera a La Bañeza, los dos grupos se despidieron agradeciendo una jornada fructífera de convivencia que remataron compartiendo un pincho ofrecido por los anfitriones, por supuesto acompañado de canciones y bailes en un excelente ambiente de fraternidad, concluyen los participantes.

Los bañezanos que participaron en el encuentro de Cervera de Pisuerga. / Foto: Ana Santos

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad

    y lo que ha sido más comentado

      Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es