publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El amor y el vino

● IBAÑEZA.ES ►Jueves, 16 de mayo de 2013 a las 0:02 Comentarios desactivados


Hoy era fiesta en el Camino del Monte Viejo donde se asienta la Bodega Ribera del Ornia. El viento acariciaba y el sol resaltaba el dorado de las vides de estas viñas llenas de literatura. Aquellas que cantará Menas Alonso Llamas en su “Vendimiario” o José María Marcos Lefler en “Lugares añorados” y que hoy han estado más presentes que nunca en la puesta de largo de un nuevo concurso de relatos que, bajo la temática de “el amor y el vino”, viene con vocación de quedarse y completar la literatura que ha rodeado desde siempre estos lugares.

Muchos amigos acudieron a este sencillo acto en el que intervino como maestro de ceremonias el periodista Javier Pérez Andrés, especialista en gastronomía y vinos y enamorado de la novela de Menas. Habló del lugar donde nos encontramos y su relación con la literatura y felicitó esta nueva aventura cultural de la bodega. Yo mismo comenté la relación de ese terreno con la literatura y con el vino. También intervino el pintor Ramón Villa en nombre de la Asociación de Restaurantes apoyando la iniciativa y Luis Carnicero representando a los escritores, citó además de a Menas Alonso y José María Marcos, a varios compañeros de esa generación de escritores extraordinaria como fueron el General Benavides o Manuel Fernández Nuñez.

Bernabé Alonso, como director de la bodega, dio la bienvenida a todos y esbozó unas pinceladas del concurso, animando a los medios a difundir las bases del concurso y a los escritores a unir su nombre a este certamen. Invitó a los asistentes a un vino, como no podía ser de otra manera en el lugar donde nos encontramos. Cerró el acto Piedad del Río, en representación del Alcalde, felicitando esta iniciativa, que como tantas otras promovidas por la Bodega Ribera del Ornia, viene a complementar el rico patrimonio cultural bañezano.

Ahora solo queda que los escritores escriban. El premio y la temática es muy tentadora: el amor y el vino en todas sus variantes. Estoy esperando ya, con una copa de vino Vendimiario, ese primer relato que inaugurará la lista de los elegidos.

Cartel y bases del certamen.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es