publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El Año Jubilar de la Virgen del Castro se clausura con un triduo

● Ibañeza.es ►Martes, 1 de septiembre de 2015 a las 22:01 Comentarios desactivados


La Virgen del Castro es devuelta a su santuario valdornés a hombros de cientos de devotos.

Coincidiendo con la celebración del primer aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen del Castro y como clausura del Año Jubilar, la parroquia de Castrotierra y el Arciprestazgo de La Bañeza han organizado para los días 18, 19 y 20 de septiembre un triduo en honor de la Virgen, convirtiendo nuevamente al santuario valdornés en centro de la devoción mariana de la comarca y en sede para el encuentro de fieles de toda la comarca.

Los actos para este triduo de clausura arrancan el día 18, viernes, a las 18:00 horas con la disposición de confesores en el Santuario para todos aquellos fieles que deseen recibir el sacramento de la Penitencia. Una hora después comienza el rosario comentado y a continuación la celebración de la Santa Misa. Al día siguiente, al estilo de lo que se hace en las Pascuas de San Miguel y Pentecostés, habrá una procesión de las vírgenes de la comarca valdornesa hasta el Santuario, acompañando a la comitiva las cruces parroquiales y pendones de las localidades participantes.

A la una de la tarde se celebrará la Santa Misa y a las 17:00 horas está previsto el rezo del Rosario con la procesión de despedida, acompañando la Virgen del Castro –que irá en cabeza– a las imágenes de los pueblos; ya a pie de carretera, cada pueblo entonará un canto litúrgico para ir partiendo a sus localidades de origen, mientras que la Virgen del Castro se llevará a la iglesia o ermita del pueblo.

El domingo día 20 a las 18:00 horas está prevista la concentración de los fieles y devotos de la Virgen en la ermita de Castrotierra para acompañarla en procesión hasta su Santuario, donde los pueblos de Castro y Palacios de la Valduerna llevarán sus pendones mientras que la cruz parroquial de Valle serán quienes escoltarán a la talla mariana hasta su templo donde a las 19:00 horas el Obispo de Astorga, monseñor Lorenzo, presidirá la Santa Misa con la que se dará por concluido este Año Jubilar.

La Indulgencia Plenaria

Como se recordará, el Papa Francisco, a través de la Penitenciaria Apostólica, concedió Año Jubilar o Año Santo al Santuario de Castrotierra con motivo de la  Coronación Canónica, celebrándose desde ese día hasta el 20 de septiembre del año 2015. Desde el Arciprestazgo de La Bañeza se recuerda que «todo Año Santo va unido a una serie de gracias espirituales que el Señor nos concede cumpliendo una serie de requisitos y para lucrar la Indulgencia Plenaria –la gracia por excelencia– se requieren tres condiciones: la confesión, la comunión y la oración por las intenciones del Papa» desde el santuario de la Valduerna.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es