publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El Antruejo de Alija viajará a Lisboa al Festival de la Máscara Ibérica

● Ibañeza.es ►Miércoles, 1 de mayo de 2013 a las 0:01 1 Comentario


El tradicional Antruejo de Alija del Infantado estará presente del 9 al 12 de mayo en la octava edición del Festival de la Máscara Ibérica, un encuentro que se celebra en Lisboa y que recibirá a los Jurrus y los Birrias de esta localidad leonesa. Además, los personajes de las carnestolendas alixanas recorrerán las calles de la capital lusa para compartir protagonismo con otros grupos procedentes de distintos puntos de España y Portugal, entre los que se encuentran, además de Alija, Velilla de la Reina y Llamas de la Ribera.

Los grupos leoneses, que darán a conocer sus ritos ancestrales a la sociedad lusitana, pasearán ataviados con sus atuendos carnavaleros, por las calles y tendrán oportunidad de compartir con el resto de participantes -31 grupos de la Península Ibérica y uno de Bulgaria- de los eventos que durante tres días llenarán las calles y el espacio expositivo denominado Muestra de las Regiones, donde se darán a conocer distintos aspectos culturales, gastronómicos, artesanías, música etc. características de cada una de las regiones participantes.

Este encuentro, además de los 500 enmascarados, acogerá conciertos de música Folk en fusión con ska, reggae y rock. El festival es considerado el mayor evento de turismo cultural y está reconocido como Interés Turístico Internacional por la entidad máxima de Turismo de Portugal.

Foto de familia de los Jurrus y Birrias en un viaje reciente a Mansilla de las Mulas. / Foto: José Manuel Pérez Villar

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “El Antruejo de Alija viajará a Lisboa al Festival de la Máscara Ibérica”

  1. José Castaño DNI 10165855-Q dice:

    Buen pretexto para volver a visitar la preciosa Capital de Portugal.
    En Lisboa, los hoteles son magníficos, y muchísimo más baratos que en España. Un hotel de 4 estrellas, cuesta menos que una humilde casa de huéspedes de la Provincia de LEON. Buscar hoteles en http://www.booking.com
    A quien no conozca Lisboa, recomiendo que es buena ocasión para ir y además disfrutar de este EXTRAORDINARIO FESTIVAL. Será inolvidable.
    El inoconveniente, es que allí hablan en Portugués, pero es muy fácil entender todo. El viaje como más económico sale, es en Avión desde Madrid. Ida y vuelta no llega a 120 euros. Hay buenas ofertas.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es