publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El anuario de los bañezanos, un homenaje a la ciudad y a los protagonistas del 2011

● IBAÑEZA.ES ►Domingo, 27 de mayo de 2012 a las 0:01 Comentarios desactivados


Portada del Anuario de La Bañeza 2011.

La empresa editora del periódico digital Ibañeza.es acaba de sacar la luz el Anuario de La Bañeza, un libro de 100 páginas que pretende recoger en una única publicación impresa todo lo que fue el 2011 tanto para la ciudad como para sus comarcas, así como para homenajear a los numerosos protagonistas que fueron noticia durante el pasado año y rememorar algunos de los momentos más significativos que vivieron las tierras bañezanas.

Los editores han querido definir a este anuario como “el libro del año de los bañezanos” ya que en él se pueden encontrar acontecimientos destacados como la inauguración del Teatro Municipal, el Centro de Interpretación –Citba- el Museo Alhajas en la Vía de la Plata, el Carnaval en un año en que recibió el título de Interés Turístico Nacional, la Semana Santa pasada por agua, las elecciones municipales, homenajes y celebraciones, las dos citas con la élite internacional del motocross, las distintas ferias locales… pero también momentos en los que el protagonismo se lo llevaron ciudadanos anónimos.

Cien páginas para revivir el día a día

El centenar de páginas del Anuario de La Bañeza relata de forma pormenorizada los acontecimientos de carácter social, deportivo, político, cultural y económico producidos a lo largo del pasado año, con informaciones destacadas, mientras que al final de cada capítulo -correspondiente a un mes del calendario- se publica una cronología con lo que ocurrió día a día durante el pasado año para poder conocer de forma rápida y precisa qué fue titular informativo en una jornada concreta del 2011.

Las 150 fotografías que se recogen en el anuario -algunas de gran formato y que nunca habían sido publicadas- son un reflejo de los momentos irrepetibles que vivió tanto la ciudad de La Bañeza y sus gentes como las localidades que forman parte de sus comarcas, a lo largo del 2011. Por ese motivo, el deseo de Ibañeza.es es continuar con este proyecto en los próximos años porque La Bañeza y los bañezanos se lo merecen.

Siete columnistas

Además del análisis de los hechos y las imágenes de los acontecimientos, el Anuario de La Bañeza cuenta con la colaboración de siete personas que escriben su visión del 2011. En concreto, los artículos de opinión están firmados por los periodistas y escritores colaboradores de esta casa: Polo Fuertes, Marta de Dios, Pedro J. Abajo, José Cruz Cabo y Mª Ángeles Cordero, así como por el artista Antonio-Odón Alonso. Además, al elenco de columnistas se suma el alcalde bañezano, José Miguel Palazuelo, que defiende los importantes activos culturales de la ciudad, entre otros aspectos, y que se publica en las páginas que cierran el mes en que tomó posesión de su cargo de regidor, junio de 2011.

Formato manejable y muy visual

El Anuario de La Bañeza tiene un formato manejable (165 x 235 mm.), su lectura es ágil y cómoda gracias a un código de colores que es utilizado a lo largo del mes y cuenta con la colaboración publicitaria de distintas empresas privadas o instituciones que han hecho posible esta producción editorial en la que se ha puesto todo el empeño. El Anuario de La Bañeza ya está la venta -al precio de 5 euros- en la mayoría de los puntos de distribución de prensa escrita y librerías de la ciudad aunque para esta casa el simple hecho de poder poner a disposición del público este proyecto supone haber alcanzado un importante reto en el que se ha trabajado desde hace tiempo.


publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es