publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


P.J. Abajo

Varios de los puntos de luz instalados en la red de alumbrado público de las calles bañezanas ya han comenzado a apagarse a partir de las 12 de la noche como una medida más de ahorro impulsada desde el Consistorio, una reducción que supone que cerca de un tercio de las farolas no consuman energía eléctrica y la factura anual merme casi un 30 por ciento.

Los bañezanos han empezado a notar el apagón de puntos de luz a lo largo de los últimos días, coincidiendo con las jornadas de fiesta o fines de semana y las salidas nocturnas, al comprobar que algunas zonas han quedado más oscuras tras la instalación de los dispositivos reductores de consumo que se encargan de cortar el suministro a partir de la medianoche de forma automática.

La idea es ir comprobando el efecto que esta medida produce en las calles y en los propios vecinos con el fin de atender las indicaciones de los ciudadanos y evitar que haya zonas que queden totalmente oscuras, tal y como señaló ayer el alcalde, José Miguel Palazuelo. De hecho, durante estas días se está retocando el sistema de apagado de luminarias porque la antigüedad de la red de alumbrado no permite una desconexión ‘exacta’ de 1 de cada 3 farolas y alguna calle ha quedado más oscura de lo normal.

Varias de las zonas en las que ya se ha comenzado a notar esta medida de ahorro son los paseos de la carretera Madrid-La Coruña y los de la Avenida de Portugal, donde existen unas luminarias que están dirigidas hacia la calzada y otras farolas que dan luz para las aceras y el carril bici; en ellas, al ser zonas poco transitadas a esas horas y al apagar más focos, el ahorro es notablemente superior al de otras vías del centro.

Con esta medida, según los estudios técnicos realizados por el Ayuntamiento de La Bañeza, se pretende ahorrar unos 6.000 euros al mes en una factura energética que en la actualidad supone un desembolso para las arcas públicas que alcanza los 20.000 euros mensuales y los 240.000 al año, según indicó Palazuelo. Además, una de las zonas donde se ha llevado a cabo un apagón del alumbrado público significativo es el entorno del antiguo seminario donde no vive nadie y en las parcelas del polígono industrial Villa Adela aún sin construir.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Con el apagado parcial del alumbrado público se ahorrará un 30% en energía”

  1. Pepito Grillo dice:

    Un síntoma más del apagón general que vive La Bañeza. ¡Feliz Navidad a todos los que hacen iBañeza. Seguís siendo el mejor medio informativo del pueblín. Os deseo lo mejor para el próximo año.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es