publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El aparcamiento de Manuel Diz se abre con acceso gratuito temporal

● Ibañeza.es ►Miércoles, 16 de septiembre de 2015 a las 0:01 Comentarios desactivados


Cartel en la entrada al aparcamiento.

Desde este lunes ya se encuentra abierto al público el aparcamiento de vehículos situado en el solar colindante a la Casa Consistorial, un espacio situado en pleno centro de La Bañeza y dotado con 24 plazas que durante las próximas semanas será de acceso libre y gratuito, sin limitación de horarios más que los que contempla el acceso rodado a esa calle, y mientras se realizan los trámites oportunos para incluir su gestión bajo la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento.

A finales de la pasada semana se realizaban las labores de señalización horizontal y vertical para rematar una actuación que es posible tras el acuerdo alcanzado con Profama S.L. para la permuta de unos terrenos donde en el futuro se prevé ejecutar la ampliación de las oficinas municipales con el fin de cumplir con la normativa de accesibilidad, aunque mientras tanto será un aparcamiento incluido en la zona azul.

Tal y como adelantó este periódico a finales de julio, se trata de un céntrico aparcamiento para 24 vehículos que estará regulado con la intención de facilitar la rotación de turismos en la zona azul, aunque también se ha previsto un espacio de bicicletas y otro de motos así como dos plazas (las más accesibles a la calle) para conductores con algún tipo de discapacidad que vayan provistos de tarjeta identificativa.

La superficie del solar de la calle Manuel Diz es de 568,75 metros cuadrados y se ha creado un aparcamiento que tendrá el mismo funcionamiento que los espacios de estacionamiento de la zona azul ubicados en otras vías de La Bañeza. A mediados de julio comenzaron los trabajos en el solar y para las fiestas patronales, tras retirar varios camiones de escombro, quedó completamente limpio y con el firme hormigonado para proceder a la señalización horizontal que se llevó a cabo hace unos días. Además, ya se encuentra instalada aunque fuera de servicio la máquina expendedora de tiques de la ORA.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es