publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El bañezano César Domínguez, a la puerta de ser árbitro en Segunda B

● Ibañeza.es ►Martes, 29 de abril de 2014 a las 0:01 Comentarios desactivados


El árbitro César Domínguez, durante el partido que enfrentó a La Bañeza FC y el Atlético Astorga en La Llanera. / Foto: CDLB

CDLB – www.cdlb.es

El Comité Técnico de Árbitros ha citado a los cuatro colegiados castellano y leoneses que continúan en el programa “Talentos” de la Real Federación Española de Fútbol. Calleja Castrillo (Burgos), César Domínguez Zapatero (La Bañeza – León), García Díez (Palencia) y González Hernández (Salamanca) fueron convocados este sábado, 26 de abril, en las instalaciones deportivas “Campo de la Juventud” Palencia para realizar las pruebas físicas y técnicas correspondientes a la III Fase de la temporada.

Una vez realizadas las pruebas y a la espera de los resultados sólo 3 accederán a la fase nacional, hay que recordar que comenzaron en el programa 17 árbitros de Castilla y León. Las pruebas finales se celebrarán en Las Rozas (sede de la Federación Nacional de Fútbol) los días 10 y 11 de mayo, al que acudirán más de 60 colegiados de toda España para realizar la Fase IV. Deberán superar diversas materias como redacción de actas, soluciones en situaciones de juego reales, vocabulario específico del fútbol, dominio de la lengua inglesa, psicología, exámenes de percepción-decisión, pruebas de habilidades visuales, pruebas físicas específicas y un examen técnico sobre reglas de juego y reglamentos federativos.

César, que comenzó como futbolista en las categorías inferiores de la Escuela de Fútbol de La Bañeza, fue uno de los componentes del equipo juvenil que militó en la categoría nacional y que marcó un hito en el fútbol bañezano. Finalizada su etapa como futbolista juvenil se centró en su afición como árbitro, que hasta ese momento compaginaba como jugador. Poco a poco, y pese a su juventud, ha ido temporada tras temporada superando categorías hasta este año que ha arbitrado partidos en tercera división, destacando el derbi La Bañeza- Astorga y que supo solventar pese al compromiso que ello suponía.

Aunque el mismo nos ha manifestado que es muy difícil lograr el ascenso, por la gran competencia y el alto nivel de los árbitros de su categoría del resto de España, mantiene intactas sus ilusiones. Su mentor, el ex-árbitro de primera, Turienzo, muy vinculado a nuestra comarca, especialmente a Jiménez de Jamuz, confía en el buen saber y la preparación de este joven bañezano.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es