publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


El Arrebato dará el concierto estelar de las fiestas patronales de La Bañeza el miércoles 12 de agosto en Vía de la Plata.

El cantautor español de rumba-pop y flamenco Francisco Javier Labandón Pérez, más conocido por El Arrebato, será el encargado de ofrecer el concierto estelar de las fiestas patronales de La Bañeza en honor de Nuestra Señora de la Asunción y San Roque, un espectáculo que está previsto para el miércoles 12 de agosto a partir de las 23:30 horas en la avenida Vía de la Plata.

Comenzó su carrera artística sobre 1985 y su carrera discográfica en 1988 sacando su primer disco con el grupo Piel Morena en el que le acompañaban 2 grandes amigos de su Sevilla natal. Con ellos cosechó sus primeros éxitos hasta el 8 de septiembre de 1998, cuando Piel Morena se disolvió definitivamente tras varios cambios en la formación. El Arrebato mandó una maqueta a Dioni un integrante de Camela, éste se la envió a su discográfica, EMI, la cual apostó por él y decidió grabar lo que sería el primer disco de El Arrebato: Poquito a poco, con el que logró un éxito muy superior al que había tenido con Piel Morena y mucho mayor del que él mismo esperaba.

Tras Poquito a Poco llegaron Una noche con arte (2003), Que salga el sol por donde quiera (2004), Un cuartito para mis cosas (2006), Mundología (2008) y Lo que el viento me dejó (2010) a los que hay que añadir un Grandes éxitos publicado en 2006. En 2010 llegó Mundología y en 2012 sacó el disco Campamento Labandón que era el séptimo álbum de estudio de El Arrebato y mantiene en la cumbre una impecable carrera. Su último trabajo ha sido La música de tus tacones, 2014, con el que ha comenzado una gira por toda España.

Son álbumes que han conseguido multiplatinos, elegidos por votación popular en TVE premio Disco del año (Que salga el sol por donde quiera) en 2005 y que han situado a El Arrebato como uno de los grandes de la música española por su capacidad de conectar con el latido de la calle. El Himno Oficial del Centenario del Sevilla se ha convertido en un emblema, en un ejemplo más de su alcance popular y de su inspiración para unir generaciones.

En estos años, El Arrebato ha lanzado canciones como Duele, Ojú lo que la quiero, Hoy me dio por ser honesto, Poquito a poco, Ve despacito, Háblame del sur, A mí na’ ma’, Búscate un hombre que te quiera, Por un beso de tu boca, Un amor tan grande, Una noche con arte, No puedo más, Dame cariño, Hoy todo va a salirme bien, Mirando pa ti, No lo entiendo, Durmiendo en tu ombligo, Si la hubieras visto, Antonio y Victoria,… Son temas que se han incrustado en la memoria popular.

Si te das una vuelta por el casco viejo de Sevilla con Javier Labandón (El Arrebato) como anfitrión, te descubrirá, sin poder evitar una iluminada sonrisa, entre monumentos históricos, aquellos rincones donde un adolescente Arrebato se reunía con otros amigos para cantar desde Camarón a los Chichos y así sacarse unas pelillas. Y es que cuando El Arrebato mira hacia el pasado suspira y dice “buf… quillo ya era hora de que me tocara a mí”.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “El Arrebato actuará en las fiestas de La Bañeza el día 12 de agosto”

  1. marco s.m dice:

    En serio????? Bufff. Y habrá quien este encatao supongo… De verdad que con la renovación del equipo de gobierno municipal no hay nadie que se de cuenta de que hay grupos que son lo mas parecido a la anticultura…???.Al menos podremos ir al teatro que aunque sea pagando al menos no hará daño a los oidos


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2021 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es