publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El ArtAeroRap promete hacer de La Bañeza ‘la capital del color y la creatividad’

● Ibañeza.es ►Lunes, 26 de julio de 2021 a las 17:02 Comentarios desactivados


El festival ArtAeroRap de La Bañeza llega a su novena edición del 29 de julio al 1 de agosto y promete hacer que La Bañeza se convierta de nuevo “en la capital del color y la creatividad”. La organización deja a sus espaldas un camino plagado de esfuerzo, a través del que ha logrado llegar a situarse como uno de los festivales más reconocidos del panorama artístico nacional.

Según explica la organización, “a pesar de que corren tiempos extraños y complicados, un año más, el festival ha conseguido salir adelante para poder reunir a artistas procedentes de todo el mundo, con color, luz, olor a spray, a vida y a ilusión por sacar adelante un proyecto que hace de las ciudades lugares más únicos, más comunes y más habitables”.

Por eso, durante esta edición se desarrollarán “varias de actividades destinadas a demostrar que es un festival de todos y para todos”. Además de los conciertos que reunirán a artistas de la talla de Machete en Boca, Swit Eme, Kulto Kultivo o Mama Revuelta, el festival contará, entre otras cosas, con un taller con el que los más pequeños podrán poner a prueba sus dotes graffiteras.

No será la única actividad destinada a los más jóvenes de la casa, que también podrán disfrutar de cuentacuentos y pintacaras, dentro del recinto del festival. Otra de las actividades más prometedoras del encuentro llegará de la mano del colectivo Children of Darklight, que se encargará de llenar La Bañeza de luz con sus espectaculares gigantes lumínicos.

Además, las calles se llenarán de ritmos brasileños gracias al colectivo de batukadas Maragataka y los vecinos franceses de Gennevilliers tendrán también su espacio de graffiti, acompañados por otros muchos artistas, entre los que se encuentran nombres tan reconocidos como Sandra Betancort, Bífido, Makinoteka, Nem, Mayl Shambala o Stickerman y sus murales de pegatinas.

Por otro lado, como es costumbre en el festival que Las letras también contarán con su espacio gracias al slam poético que se celebrará el domingo, haciendo del festival un lugar ecléctico, en el que la programación va más allá de la música y los graffitis. Los conciertos y actividades de pago se desarrollarán en el interior del patio del IES Ornia.

Los grafiteros llevan desde el jueves en La Bañeza a pleno rendimiento para seguir poniendo color a los muros del municipio. / Foto: Saúl Arén

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es