publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El arte de la narración oral abre una nueva Semana del Peregrino

● Ibañeza.es ►Martes, 6 de septiembre de 2011 a las 0:02 1 Comentario


El público abarrotó el salón de actos del Infanta Cristina.

Las narraciones orales fueron protagonistas este lunes en la apertura de la XIII Semana del Peregrino, una nueva edición que comenzó con la intervención del poeta astorgano Adolfo Alonso Ares y su hija Andrea Alonso Fidalgo. Ambos fueron los encargados de ir narrando distintas historias con lugares emblemáticos como Maragatería, Ribadelago, Sanabria o las tierras bañezanas como espacios donde sucedieron los acontecimientos vividos por ellos mismos o alguna persona de su entorno. Padre e hija contaron algunas historias donde el misterio fue el hilo conductor de todas ellas ante un público expectante ante las narraciones desveladas por los dos escritores que recibieron, como recuerdo, el relieve de la puerta del Salvador y la concha peregrina.

Con la intervención del alcalde, José Miguel Palazuelo, al final del acto, el presidente de Monte Urba, Arturo Cabo, fue el encargado de hacer un balance breve de lo que es la Semana del Peregrino y de presentar a los participantes al inicio de la velada literaria, un encuentro donde se puso de manifiesto la necesidad de mantener la tradición oral para que perviva parte de la historia no escrita de los pueblos. Para la segunda jornada de la semana está prevista la intervención del historiador bañezano Alejandro Valderas, que hablará sobre la tradición leonesa de los pendones a partir de las 20:30 horas en el centro cultural Infanta Cristina, lugar donde se desarrollan todas las actividades.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “El arte de la narración oral abre una nueva Semana del Peregrino”

  1. Gema dice:

    Las narraciones fueron sencillamente maravillosas, los narradores nos hicieron pasar un rato muy entretenido y agradable. Cuando alguien tiene el don de “manejar” la palabra de esa forma, es una suerte poder escucharlo. Me han encantado y aunque como mucho menos don, luego yo he podido transmitir un poco de ello a mi familia, es lo bueno de la narración oral. Muchas gracias a Monte Urba y por supuesto a los narradores.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es