publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El ascensor de la Biblioteca empieza a funcionar trece años después de instalarlo

● Ibañeza.es ►Viernes, 30 de abril de 2021 a las 14:06 Comentarios desactivados


Momento de la puesta en marcha del ascensor.

A pesar de que fue proyectado en anteriores mandatos y ejecutada su instalación en el año 2008, no ha sido hasta esta semana cuando ha empezado a prestar servicio el ascensor de la Biblioteca Municipal Juan de Ferreras, una actuación que precisaba un trámite administrativo y algún pequeño ajuste técnico y que se une a las mejoras en las conexiones wifi de fibra óptica o la instalación de puntos de corriente eléctrica en las mesas del piso superior.

El alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, aseguró que la obra del ascensor se realizó y terminó hace quince años pero nunca llegó a entrar en funcionamiento, reiterando que desconoce por qué se llevó a cabo la inversión y no se completó el proyecto con el que se da accesibilidad a la biblioteca y un servicio tanto a usuarios como a trabajadores.

Tras la reapertura de la biblioteca por la pandemia, se han mejorado las instalaciones que cuentan con 2.000 socios de los cuales 600 son menores y casi 30.000 volúmenes, y además de la revisión para la puesta en marcha del ascensor se ha contratado fibra óptica de 600 Mb. con acceso inalámbrico para facilitar el acceso a internet de los usuarios.

Además, el concejal de Cultura, José Luis del Riego, anunció que próximamente se va a reformar la entrada del edificio para hacerla totalmente accesible, eliminando las barreras arquitectónicas con una nueva puerta de entrada a este inmueble donde también se encuentra el Archivo Histórico Municipal Conrado Blanco González.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es