publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El ascensor de San Julián comenzará a funcionar después de septiembre

● IBAÑEZA.ES ►Sábado, 28 de agosto de 2010 a las 11:46 Comentarios desactivados


La obra de “Instalación de Ascensor en la Calle San José”, según se denominó el proyecto de accesibilidad y que comenzó hace dos meses, ya tiene fecha prevista de finalización, según fuentes del Ayuntamiento de La Bañeza. Esta infraestructura facilitará el acceso desde el centro de la ciudad al Barrio San Julián, a través del Paseo del Jardín, donde históricamente había una escalera. La obra supone una inversión total de 100.600 euros de los cuales el Imserso aporta 54.351, la Fundación ONCE 12.078 y el Ayuntamiento bañezano los 24.171 restantes. Desde el consistorio se indicó, además, que los plazos se van desarrollando según lo esperado y se prevé finalizar la obra a lo largo del mes de septiembre.

Cámaras

Del mismo modo que se hará con diversos edificios públicos de la ciudad, se instalará un equipo de cámaras de videovigilancia durante las 24 horas que permita el buen funcionamiento de este ascensor y que éste no sea objeto de vandalismo. Cabe recordar que se había anunciado la instalación de diversos equipos de seguridad a partir del mes de octubre, al igual que se realizó hace meses con el edificio que ocupa la Policía Local y el Hogar del Jubilado tras ser objeto de actos vandálicos en alguna ocasión.

Las nuevas cámaras de seguridad y videovigilancia se colocarán inicialmente en edificios propiedad del Ayuntamiento a fin de evitar los trámites de autorización pertinentes y proteger las instalaciones municipales; de este modo, el Teatro Pérez Alonso será uno de los primeros edificios en contar con cámaras, derivando en una segunda fase las actuaciones al control del tráfico.

El ascensor del barrio San Julián entrará en funcionamiento después de septiembre. / Foto: Rubén

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es