publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


El Atlético Astorga se llevó tres puntos en su encuentro con La Bañeza FC, un clásico leonés que no dejó contenta a la afición.

César F. Buitrón

El Atlético Astorga amplía su racha victoriosa a costa de La Bañeza FC en un partido en el que lo más justo habría sido un empate. Fue un partido típico de rivalidad. Un derbi de verdad que hacía una docena de años que no se vivía en Tercera División, pero que tuvo todo el ambiente de los duelos entre dos equipos vecinos que, además, tienen buenas relaciones entre las aficiones y las directivas. Una fiesta en la que sólo faltó el fútbol porque ninguno de los dos equipos tuvo su mejor tarde, probablemente por la tensión de los puntos en juego que tenían mucho valor para los dos equipos.

Para el Astorga el duelo era la ocasión de mantener su presión al líder y conseguir tres puntos en un campo como La Llanera que no será sencillo para ninguno de sus rivales de la parte alta de la clasificación. En el caso de los locales, el partido era otra oportunidad para reforzar su moral y no perder la estela de los primeros clasificados.

Con muchas precauciones se vivió la primera mitad. Los dos equipos buscaban tímidamente la portería contraria sin arriesgar más de la cuenta y con pocas ocasiones que contar. No cambió mucho la decoración en la segunda parte. El Astorga se estiraba un poco más, pero sin crear peligro. Mediada la segunda mitad llegó el gol casi de la única manera que podía llegar, en un barullo en el área al saque de un córner que quedó en los pies de Álvaro que enganchó un disparo que se alojaba en las mallas de la meta defendida por Sánchez.

Lo intentó el conjunto bañezano. Los cambios de Luis Carnicero trataban de abrir más el campo y crear peligro ante la meta defendida por Javi, pero el duelo ya estaba demasiado trabado y en el punto que deseaba el conjunto que dirige Carlos Tornadijo que no pasó apuros para asegurarse u triunfo que le asienta entre los cuatro primeros de la clasificación y que coloca a los bañezanos en la zona emplada de la clasificación, lejos ya de los puestos de play off de ascenso, pero con un importante colchón sobre las plazas de peligro de descenso antes de vivir otro derbi, esta vez lejos de La Llanera ya que en esta próxima jornada visitarán a La Virgen del Camino en el campo de los Dominicos. Para el Astorga la próxima jornada también guarda un derbi, en su caso contra el Atlético de Bembibre, en la Eragudina

La ficha del partido

0 La Bañeza FC: Sánchez, Marquina (Pelos, m. 83), Edu (Ricardo, m. 76), Peru, Miguel, Mateo, Sergio, Diego, Claudio, Villodres y Jorge (Ivanín, m. 69).

1 Atlético Astorga: Javi, Llamazares, Cristian, Antonio, Víctor, Aller, Diego (Lago, m. 83), Rubén (Marcos, m. 66), Borja, David Bandera y Álvaro (Taranilla, m. 88).

Gol: 0-1 (m. 68): Álvaro.

Árbitro: Domínguez Zapatero. Amonestó a los locales Peru y Villodres; y a los visitantes Rubén y Borja.

Incidencias: Más de un millar de personas en las gradas de La Llanera para asistir al derbi.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “El Atlético Astorga gana (0-1) en La Llanera en un partido en el que lo justo habría sido el empate”

  1. Pichu dice:

    Cuando solo se juega al pelotazo y a especular con las jugadas a balón parado …….
    Pero es lo que hay con este entrenador tras la marcha del autentico cerebro del equipo.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es