publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El Atlético Astorga duerme líder a costa de La Bañeza FC y sus fallos

● Ibañeza.es ►Sábado, 12 de abril de 2014 a las 21:42 Comentarios desactivados


Gil Fernández

El Atlético Astorga se llevó esta tarde un derbi en el que no faltó de nada. Polémica, expulsiones y goles, los que anotó el conjunto de Carlos Tornadijo frente a La Bañeza FC, que le permiten dormir líder y meter presión al Valladolid B, aunque el filial pucelano cuenta con dos partidos menos que los maragatos.

El encuentro comenzó con un penalti cometido sobre Adrián en el minuto 7. El encargado de ejecutarlo fue David Bandera, bigoleador del partido, lo que ponía en franquicia el encuentro para un Astorga al que la semana no le había tratado demasiado bien en cuanto a resultados se refiere, con la derrota ante la Cebrereña el pasado domingo y el empate sin goles cosechado ante el Bembibre el jueves. El tanto asentó a los de casa frente a un rival que nunca bajó los brazos y que también se acercó por la portería de Javi y que disfrutó de una oportunidad en un lanzamiento de falta de Peru que se fue por encima del travesaño en el minuto 20.

El peso del encuentro en esta primera mitad fue para el Astorga, con dominio del centro del campo y con llegadas sobre el portal visitante, como la que se produjo cinco minutos después, que culminó con un remate de Adrián al que respondió Sánchez en una buena intervención. Fue el preludio del segundo tanto maragato. En una salida de Sánchez, el balón cayó en las botas de David Bandera, para batir al meta bañezano cuando se cumplía el minuto 28 de partido, que dejaba el choque prácticamente sentenciado.

Con otra ocasión desbaratada por Sánchez a disparo de Ivi Vales y con la segunda amarilla que vio Peru en el minuto 40 de partido se llegaba al intermedio de un primer tiempo intenso en el que, a pesar del resultado, el conjunto de Luis Carnicero no le perdió la cara al choque e intentó crear peligro sobre la meta de Javi, aunque con escasas oportunidades de gol.

Con un hombre más durante toda esta segunda mitad, el Astorga se dedicó más a nadar y guardar la ropa que a ir a por el tercer tanto, lo que permitió a La Bañeza estirarse un poco para intentar acortar distancias, con dominio pero sin profundidad para hacer daño a Javi. Un carrusel de cartulinas, producto de un mal arbitraje que no contentó a nadie y menos a La Bañeza, se equilibraron las fuerzas en el minuto 68, cuando Llamazares también enfiló el camino de vestuarios antes de tiempo. Pero, la suerte ya estaba echada.

Luis Carnicero movió piezas para dar más mordiente a su equipo en ataque, mientras que Tornadijo sacó sus peones para cerrar filas en torno a Javi, para salvaguardar el resultado. Poco juego y un fútbol muy trabado depararon los minutos hasta el final de un derbi que se llevó el Atlético Astorga para recuperar sensaciones y regresar a la senda de la victoria en busca de su principal objetivo de clasificarse para el play off.

La ficha del partido

2 Atlético Astorga: Javi, Llamazares, Cristian, Antonio, Víctor, Rubén, Diego (Agustín, min. 75), Adrián (Aller, min. 53), Ivi, Bandera y Álvaro (Lago, min. 72).

0 La Bañeza FC: Sánchez, Carlos, Peru, Iñigo (Kun, min. 46), Miguel, Sergio, Mateo, Diego, Ricardo (Cheve, min. 72), Ivanín (Matos, min. 78) y Claudio.

Goles: 1-0 (min. 8): David Bandera, de penalti. 2-0 (min. 28): David Bandera.

Árbitro: Arias Rodríguez. Mostró cartulinas amarillas a Javi, Víctor, Adrián y David Bandera. Roja directa para Llamazares en el min. 68. Por parte de La Bañeza fueron amonestados, Carlos, Diego, Sergio, Kun y Peru (2), expulsado en el min 40. Roja directa a Alfredo, segundo entrenador (34′) y Luis Carnicero, entrenador, en el descanso.

Incidencias: Alrededor de 1.200 espectadores presenciaron la gran fiesta del fútbol en La Eragudina. El partido corresponde a la jornada 32 del campeonato de liga dentro del Grupo VIII de Tercera División.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es