publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El aula de la Uned sigue creciendo y ya supera las 360 matrículas

● Ibañeza.es ►Miércoles, 12 de noviembre de 2014 a las 17:33 1 Comentario


El aula de la UNED en La Bañeza, que pertenece al centro asociado de Ponferrada, sigue creciendo cada año en número de matrículas y es una de las más destacadas de la provincia con más de 360 alumnos inscritos en los distintos cursos, de los cuales los Cursos Universitarios de Idiomas a Distancia (CUID), las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años y los grados por videoconferencia superan las 150 matrículas.

Según anunció este miércoles, 12 de noviembre, ya han comenzado todos los cursos de Desarrollo, en los que hay apuntadas 211 personas y que se distribuyen de la siguiente manera: Historia del Arte: 39 alumnos; Taller de Literatura: 12 alumnos; Introducción a la Informática: 35 alumnos; Iniciación al PhotoShop: 25 alumnos; Inglés para viajeros: 35 alumnos; Introducción al Derecho: 19 alumnos; Taller de estimulación cognitiva: 25 alumnos; Introducción a la lengua italiana: 21 alumnos.

Por otro lado, el proyecto CUID (Cursos Universitarios de Idiomas a Distancia), que cuenta con 4 niveles de inglés (A2 nivel básico, B1 intermedio, B2 avanzado y C1 nivel superior) y que se imparten sólo los miércoles con una hora para cada nivel también han tenido muy buena aceptación entre los bañezanos.

Destacan, con un incremento de más del 50% en las matrículas, los cursos de acceso para mayores de 25 años ya que cada vez son más las personas que quieren conseguir un título para mejorar en el mercado laboral. El curso de acceso para mayores de 25 años posibilita, una vez superado, acceder a una carrera universitaria a personas sin estudios previos.

También se imparten Grados por videoconferencia de Derecho, Psicología, Trabajo Social, Ingeniería Química y Física. Cabe destacar que estas tres modalidades, CUID, Grados y acceso para mayores de 25 años, suman un total de 153 matrículas, formación que cuenta con el apoyo económico del Ayuntamiento de La Bañeza.

Foto de familia de los participantes en los cursos del año pasado y los representantes del Ayuntamiento y de la Uned.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “El aula de la Uned sigue creciendo y ya supera las 360 matrículas”

  1. Juanma de Villar dice:

    Quiero empezar felicitando a todos los alumnos y profesores de la UNED de La Bañeza : A los alumnos por sus éxitos y, a los profesores por que su trabajo hace posible esos resultados .Lo que no tiene perdón ,es que a gentes que se están esforzando día a día para tener un futuro…se les haga pasar todos los días por debajo de un cartel que adorna la sede de la UNED de La Bañeza ,que hace los honores a la infanta Dña Cristina “ejemplo de superación “. Así que ruego a este Ayuntamiento ; que retire ya de una vez el nombre de la hermana del rey del referido edificio …que en Mallorca ,donde los duques de Palma tenían el nombre de una rambla, hace tiempo que lo han sustituido ……….

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad Publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es