publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El ayuntamiento abrirá un aparcamiento con 86 plazas

● Ibañeza.es ►Viernes, 16 de julio de 2010 a las 13:48 1 Comentario


El acceso al nuevo aparcamiento se podrá realizar desde la plaza Briva Mirabent. Foto: R. Prieto

El ayuntamiento de La Bañeza ha recogido la demanda ciudadana de buscar solución al problema de aparcamientos en la ciudad, un problema que desde hace años ha sido tema de debate y una necesidad urgente. Según nota de prensa emitida por el consistorio bañezano, el Alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, ha firmado un Convenio de colaboración para la creación de un parking de uso público en superficie, que se ubicará en dos parcelas situadas entre las calles Astorga y Magistrado García Calvo. El acceso al Parking será desde esta última calle y también desde la Plaza Briva Mirabent, al fondo de la plaza, donde están situados los contenedores.

El aparcamiento, en el que se habilitarán 86 plazas, tendrá carácter de Parking privado de uso público; sin embargo, se reservarán 5 plazas para el ayuntamiento que éste destinará a minusválidos y cuyos usuarios podrán ocupar de forma totalmente gratuita. Además, los comerciantes de la ciudad dispondrán de precios y abonos especiales con el fin de revitalizar el comercio local.

El proyecto de aparcamiento se realizará en dos fases; en la primera se construirán 20 plazas, entre las que estarán las cinco del Ayuntamiento para minusválidos, y en la segunda se harán las 66 restantes. Además, según informa el ayuntamiento, el uso de la parcela como aparcamiento tendrá carácter transitorio y habrá de cesar con el desmantelamiento de cualquier instalación vinculada al mismo y sin indemnización alguna cuando lo requiera el Ayuntamiento, por motivos de orden social o interés público o por el desarrollo urbanístico del sector.

Además de ser una demanda de gran alcance en la ciudad, el convenio firmado entre los propietarios y el consistorio bañezano tiene como objeto fomentar un entorno urbano sostenible, para mejorar el número de plazas de aparcamiento que faciliten la circulación rodada y favorezcan el tránsito peatonal en el casco antiguo de La Bañeza y su entorno, mejorando, finalmente, la calidad de vida de sus ciudadanos.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “El ayuntamiento abrirá un aparcamiento con 86 plazas”

  1. Comerciante dice:

    Por si fuera poco lo de la ORA que estan como locos poniendo multas y la policía Local también ahora hacen un parking y cobran por aparcar. lo que se trata es de buscar dinero dónde sea. Y los de las tiendas encima tambien tendremos que pagar


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es