publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


El Ayuntamiento de La Bañeza, después de muchas negociaciones, ha llegado recientemente a un acuerdo con la empresa propietaria del solar situado en la calle Manuel Diz junto al edificio de la Casa Consistorial, mediante el cual permuta esta finca con la de propiedad municipal ubicada en la plaza de Antonio Colinas. Este acuerdo permitirá en el futuro al Ayuntamiento ampliar las instalaciones municipales y cumplir con la accesibilidad, aunque por el momento se acondicionará como zona ajardinada.

Según han informado este lunes fuentes del consistorio, el acuerdo final con la empresa PROFAMA S.L. “es muy positivo para el Ayuntamiento, ya que permitirá su ampliación en el futuro y llevar a cabo las obras necesarias para cumplir con la accesibilidad”, ya que el edificio actual fue construido hace 105 años y se ha quedado obsoleto.

La superficie del solar de la calle Manuel Diz es de 568,75 metros cuadrados, frente a los 412,50 del que está situado en la Plaza Antonio Colinas, motivo por el que el Ayuntamiento ha tenido que abonar 190,92 euros por la diferencia entre uno y otro, según la valoración realizada por parte de los servicios municipales.

En principio se descarta la ampliación a corto plazo de la Casa Consistorial, pero sí se elaborará un estudio de las necesidades y se redactará el proyecto, previsiblemente mediante concurso. Mientras tanto se acondicionará como zona ajardinada y de juegos, convirtiéndose de este modo en el jardín más céntrico de La Bañeza. La escritura de permuta se firmó el pasado 10 de diciembre en la notaría de La Bañeza entre el alcalde y el representante de la propiedad.

Solar ubicado en la calle Manuel Diz, que ha pasado a ser de propiedad municipal. / Foto: Rubén

publicidad publicidad

8 Comentarios de los lectores en “El Ayuntamiento adquiere por medio de una permuta la parcela colindante a la Casa Consistorial y la acondicionará como jardín”

  1. Tirso dice:

    si claro 190.000 euros y al dueño le tocó la lotería antes de tiempo, por lo que se lee es una permuta de un solar por otro… ellos sabrán lo que valoran y la demasía pagan esa cantidad, muy baja por cierto, y pone que fue la voloración de los servicios municipales. Imagino que cada uno tendrá sus ventajas y nadie perderá con el cambio. Nadie regala nada.
    Pero creo que la noticia está muy clara y bien dada, como siempre en este medio.

  2. josephin dice:

    Si,Pepito grillo entendí que es un cambio de un solar por otro, pero como el que han adquirido tiene 156,25 metros cuadrados más que el que era propiedad municipal han pagado 190,92 € por esos 156,25 metros cuadrados. Osea una autentica ganga, y como tú bien dices nadie da duros a pesetas, o es que hay una errata en el articulo y son 190.920 euros. Hay algo que no cuadra, o es que son muy buenos negociadores.

    Saludos

  3. Pepito Grillo dice:

    Es una permuta, no una compra . Es decir que no ha costado sólo 190 euros sino también el valor que tenga el local de la Plaza Antonio Colinas. El valor de ese solar lo desconocemos porque la noticia no lo dice. Pero no creo que la otra parte permutante pierda dinero. Los industriales bañezanos en general, y estos permutantes en particular, no suelen perder dinero.
    Hablando de otra cosa, es muy divertido comprobar como quienes incluyen misas en el programa de las fiestas navideñas, después en este medio se limitan a felicitar las fiestas sin ninguna referencia a la Navidad. Muy coherentes.

  4. jack dice:

    Venga,venga¡¡¡ que se acercan las elecciones…Que no parezca que no hemos hecho nada…

  5. Luis dice:

    Con eso se demuestra que el centro de la ciudad esta mas muerto que muerto. Un solar en el centro que nadie quiere y tampoco sirve para ampliar el ayuntamiento porque no hay dinero.

  6. josephin dice:

    Buena compra, mas de 150m por 190 euros, francamente esta muy bien.

  7. Lolo dice:

    Espero q el día q amplien el Ayuntamiento, no realicen una chapuza moderna, y sigan la línea de diseño de la casa consistorial actual. En cuanto al jardin q van a relizar, a ver si no hay q meterle otros 20000 euros, como la obra faraónica del Parque del Mayor. Gracias

  8. Juanma de Villar dice:

    MI MAS SINCERA ENHORABUENA AL EXCELENTISIMO AYUNTAMIENTO DE LA BAÑEZA . En más de una ocasión he defendido en este medio (ibañeza.es )que a lo que parques se refiere …tenían que estar dentro de la Ciudad , ya que parques como el del Mayor o el Jardinillo , a ciertas personas de edad avanzada les quedan lejos y, también que los abuelos quieren estar donde hay vida …siendo parte de ella y compartirla …y eso esta en donde se ha comprado ese terreno . Desde mi punto de vista solo puedo decir que , es un dinero muy bien gastado y, que si tenemos suerte …lo aprovecharemos desde hoy mismo hasta los 114 . ¿Como se llamara el nuevo parque ? .


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es