publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Parte de los trabajadores de la empresa Embutidos Rodríguez, que actualmente se ven afectados por el fuego que el pasado sábado arrasó buena parte de las instalaciones de la compañía en Soto de la Vega, se han reunido este viernes con los concejales Carmen González y Tomás Gallego para concretar una serie de medidas de apoyo mientras no puedan retomar su actividad laboral entre las que se encuentran facilidades en el pago de tributos, asesoramiento jurídico y un local para celebrar las reuniones que necesiten.

Entre las medidas para tratar de ayudar a los trabajadores de Embutidos Rodríguez, «dentro de las posibilidades que tiene» el consistorio bañezano, González y Gallego anunciaron que se les facilitará el pago de todos los impuestos directos del Ayuntamiento de La Bañeza, como lasa tasa por el servicio de basuras, el IBI, el impuesto de circulación, etc. Para ello el Consistorio fraccionará o aplazará los pagos de dichos impuestos, siempre atendiendo a cada demandante a nivel individual.

El consistorio bañezano también se ha comprometido a pagar una parte del coste que tengan los trabajadores por asesoramiento o abogados que les lleven el caso. Se estudiará la cuantía total de este servicio y le pagarán la parte que el Ayuntamiento de La Bañeza pueda asumir. Finalmente, también se les facilitará un local para las futuras reuniones que tengan los afectados, teniendo en cuenta que ya hay una fijada para el jueves día 2 a las 17:30 horas en el Centro Cultural de las Tierras Bañezanas.

Además de estas medidas anunciadas, el próximo miércoles, 1 de junio, una representación de los trabajadores afectados se reunirá con el alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, en la que se podrán concretar más todo este tipo de medidas y alguna otra que pueda surgir hasta ese día.

Un momento de la reunión celebrada en el consistorio. / Foto: Rubén

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “El Ayuntamiento anuncia asesoramiento jurídico y ventajas fiscales para los trabajadores de Rodríguez”

  1. Juanma de Villar dice:

    El Ayuntamiento ?, no fue capaz de sujetar en el municipio a una gran empresa como Legumbres Luengo, y ahora quiere poner soluciones en empresas de pueblos vecinos…

>

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es