publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


El Ayuntamiento de La Bañeza hizo este miércoles un balance del último carnaval, una fiesta que, aunque aún tiene programados actos para el próximo sábado, los días fuertes ya han quedado atrás y han servido para que la ocupación hotelera haya sido ‘máxima’ en la ciudad según indicaron fuentes municipales en su nota.

Desde el consistorio se asegura que han sido los carnavales “más espectaculares de los últimos años”, si bien la ciudad estrena el título de Interés Turístico Nacional para la mascarada. Además, la nota señala que “La Bañeza ha demostrado que el título no le viene grande y la organización de los actos, por parte del Ayuntamiento, es un claro ejemplo del buen funcionamiento del carnaval”.

El balance municipal recuerda que el ‘ingenio’ y la espontaneidad de los bañezanos para enfundarse en un traje y salir a la calle es uno de los aspectos más genuinos de la fiesta y que ha sido especialmente visible el sábado por la mañana; a pesar de que resulta complejo cuantificar los carnavaleros que salen ‘por libre’, fuentes municipales señalan que “cada año más personas salen a la calle a interpretar un traje”.

En el capítulo musical, la nota desvela que el concierto de King África, el sábado, reunió a más de 5.000 personas, mientras el grupo local La Charra, que actuó el domingo en uno de los actos clásicos de las carnestolendas, congregó en la carpa a 2.500 seguidores de estos artistas locales que pusieron en escena el espectáculo “La vamos a armar gorda”.

Los tres desfiles son otro de los apartados en los que el consistorio rinde cuentas, cifrando en 46 los grupos que agrupaban a más de 1.500 carnavaleros el domingo, o los casi 60 grupos y más de 2.000 disfrazados que abarrotaron la ciudad el martes, y que a pesar de haber alargado el recorrido la cabecera y el final de la comitiva llegaron a juntarse en algún momento.

Como se recordará, el presupuesto que estimó Fiestas para el desarrollo del carnaval se sitúa en 200.000 euros, donde se han tenido en cuenta “medidas de ahorro como la supresión de la iluminación festiva de las calles” al igual que se hiciera durante las pasadas fiestas de agosto.

La Noche Bruja

La famosa Noche Bruja, que este año celebró su 25 aniversario, es uno de los eventos que logró reunir en la ciudad a un mayor número de personas, hasta 25.000 según el consistorio; si bien es imposible contabilizar la afluencia de visitantes, cabe destacar que a la ciudad llegaron más de 60 autobuses procedentes de distintos puntos y vehículos particulares que llegaron a colapsar las plazas de aparcamiento.

Según ha podido saber este periódico, la avalancha de viajeros el martes por la mañana en la estación de autobuses provocó una situación ‘difícil de controlar’ por el personal de administración y servicios de la empresa y los conductores, lo que motivó la intervención de la Guardia Civil en torno a las 7 de la mañana.

Por otra parte, los servicios sanitarios de urgencias también atendieron desde el lunes por la tarde hasta el martes a numerosas personas que acudieron al centro de salud por problemas relacionados, fundamentalmente, con la ingesta de alcohol hasta alcanzar el centenar de pacientes. Además de casos que presentaban diagnóstico de coma etílico, los facultativos atendieron a varias personas heridas con cortes en la piel, término que confirmó la Policía Local tras haber atendido los agentes a alguna persona con lesiones producidas con vidrios rotos.

En cuanto a la limpieza, merece una mención especial por su gestión el servicio de limpiezas de la ciudad y los trabajadores que durante estos días se han empleado a fondo para tratar de recuperar la normalidad en una ciudad que ha recibido a miles de personas de fuera de La Bañeza, visitantes que en algunos casos han dejado toneladas de basura en las calles más céntricas.

publicidad publicidad

3 Comentarios de los lectores en “El Ayuntamiento asegura que el carnaval registró un ‘lleno total’ de participación”

  1. pitita dice:

    muy buenos reportajes y galerías de fotos y sin pagar un duro, gracias.

    porque en ADELANTO las fotos son en blanco y negro y hay mas esquelas que otra cosa y en de BAÑEZA HOY es una mierda que no tiene nada mas que un texto que sale en la Web del ayuntamiento y de unos grupos muchas fotos y de otros ninguna. y ninguna sola noticia.

    y porcierto, y el ADELANTO todavía es barato porque vale un EURO pero las fotocopias del HOY te trinca 2 EUROS que son 350 pesetas por cuatro hojas.

  2. MAX dice:

    Está noche bruja que tanto gustaba a los Bañezanos se está deteriorando por momentos, tenemos que parar esto, ya que se ha covertido en un macrobotellón y eso es lo que no se pretende con esta gran fiesta digo yo no??????? (señores politicos y fuerza de la autoridad). Es una verdadera pena ver a chicos/as menores de edad, bajarse de los autobuses y a los de la propia ciudad pasearse por las calles de La Bañeza con la botella en la mano y sin parar de beber. Se está degradando la fiesta y los riesgos para esta generación en cuanto a su salud. Tomen buena nota ahora que estamos a tiempo. FIESTA SI PERO SANA.
    Un saludo

  3. asdlafh dice:

    ¿Porqué habeis puesto un video en el que cortais a grupos?


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es