publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El consistorio busca alternativas al cierre de la estación de autobuses

● IBAÑEZA.ES ►Martes, 4 de diciembre de 2012 a las 0:01 22 Comentarios


El alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, desveló este lunes, 3 de diciembre, en el transcurso de la presentación de la campaña comercial de Navidad que el consistorio ya se encuentra estudiando diversas alternativas al cierre de la estación de autobuses de la ciudad tras el anuncio por parte de la empresa propietaria de su intención de clausurar las instalaciones el próximo 31 de diciembre, tal y como comunicó en el documento presentado en el registro municipal la pasada semana.

Palazuelo aseguró que “no entiende cómo la empresa ha llevado a cabo esta decisión, sin demasiado tiempo para buscar una solución” y lamentó el futuro de los catorce trabajadores que actualmente forman la plantilla de estas instalaciones que dan servicio a seis empresas de transporte de viajeros por carretera, cuatro pertenecientes a al grupo Alsa y otras dos de ámbito local.

Carta al consejero de Fomento

El consistorio estudia ahora varias alternativas a las instalaciones de la N-VI para ofrecer a los viajeros un lugar en el que utilizar las líneas regulares que salen o pasan por la ciudad, si bien ya se ha trasladado el contenido del escrito presentado por la empresa propietaria de las instalaciones a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, entidad que tiene competencias en materia de transporte de viajeros, para encontrar una solución antes del día 31.

publicidad publicidad

22 Comentarios de los lectores en “El consistorio busca alternativas al cierre de la estación de autobuses”

  1. smb dice:

    Cuando la gente tenga que esperar el autobus en la calle,pasando frio,lluvia y…vaya a pagar el billete con 50 euros(que la gente lo hace mucho)y se queden sin viajar por que no le van a cambiar el chofer,o vayan para Madrid de noche estando en la calle en pleno invierno se daran cuenta de lo que han tenido y como se suele decir:NO SE SABE LO QUE SE TIENE HASTA QUE NO SE PIERDE.A PALABRAS NECIAS OIDOS SORDOS y por ultimo A BUEN ENTENDEDOR POCAS PALABRAS BASTAN.

  2. oscar dice:

    Me parece una autentica verguenza qe despues de tantos años de servicio gratuito ahora el ayuntaminto no aporte nada para qe no cierre.hay qe tener morro pa hacer esto.afemas de obras inutiles qe no valen para nada.hagan algo por la baneza de una vez

  3. Carmen dice:

    Igual es porque todos nos hemos ido de La Bañeza a buscar trabajo porque el pueblín de nos quedaba pequeño. Igual es porque a ninguno se nos ocurrió poner un negocio aquí, hacernos autónomos en lugar de ir a trabajar en una multinacional porque “en La Bañeza no hay nada”, igual es porque todos hemos ido a comprar a León y hemos abandonado a su suerte este pueblo que ahora tratamos de demostrar que añoramos… menos hipocresía, por favor y más arrimar el hombro. Eso facilitaría crear trabajo y asentar población en lugar de quejarnos y echarle la culpa al alcalde.

  4. salvador dice:

    Enfin sin estacion, cines,industrias,hospital,circuito,trabajo.LA BAÑEZA,no solo vive de la patrona y el carnaval los politicos tienen que velar mas por los intereses de los BAÑEZANOS.Que por sus intereses propios,al final LA BAÑEZA va a ser un pueblo de jubilados y sino el tiempo lo dira. Dentro poco sin la azucarera.Sera un pueblo fantasma. no lo permitais BAÑEZANOS

  5. BAÑEZANO dice:

    Cuando un negocio da pérdidas se cierra y punto. El Ayuntaminto, el Alcalde y los bañezanos no podemos cargar con un muerto que no nos corresponde, faltaría más. Bastantes problemas tiene ya la ciudad como para hacerse cargo de la quiebra de un negocio. Que es una pena que la cierren, vale, pero Palazuelo no es culpable ni está obligado a abrir otra estación… faltaría más.

  6. Eva dice:

    Alternativas al cierre…no soluciones para que el cierre no se produzca. Ahí queda todo dicho! Yo también lo lamento, pero de verdad, por los 14 trabajadores… Y porque aparte de quedarse La Bañeza sin estación, va a venir aún menos gente a comprar…De fiesta ya ni hablamos…Rezaremos para que suceda un milagro!

  7. Javier dice:

    Algunos sabemos que el alcalde ya era consciente desde hace tiempo de los posibles problemas económicos que arrastraba la “estación de autobuses”, y que hizo oídos sordos a peticiones de ayuda que no requerían ningun aporte económico. ¡Cuánta hipocresía!

  8. yolanda dice:

    EXIT LA BAÑEZA area de servicio por el que han pasado un numero incalculable de personas y han disfrutado GRATUITAMENTE de las instalaciones llega a su FIN. Seran pocos los que no hayan venido ya que hemos dado cobijo,aseo y comida hasta a los sin techo,ya que carecemos de ALBERGUE.AHORA quieren cerrar y el ayuntamiento haciendo puentes.Es lo que nos queda pasear ya que trabajo no hay.BAÑEZANOS a estirar las piernas mientras esperamos el bus.Que por no tener estacion ya lo hacemos en las excursiones de nuestros hijos en sitios peligrosos para el trafico y transeuntes.Vamos muy patrassssssssss

  9. Arturo dice:

    No doy crédito. Pretendéis que una empresa que genera déficit siga funcionando solo porque está ofreciendo un servicio social… Eso es labor de las administraciones y seguramente el alcalde (me da igual que no haya sido él cuando -bien o mal- se hizo esta estación privada) será quien tiene que aportar soluciones y no exigir que la empresa siga cargando con un negocio deficitario… Seamos coherentes por favor y no confundamos churras con merinas.

  10. Pepito Grillo dice:

    Empanadas mentales aparte, está claro que si una empresa tiene pérdidas y no es rentable, habrá que cerrarla. Otra cosa es el servicio público y ahí es donde tiene que entrar la admInistración. Local, en este caso. Es decir, que debe ser el ayuntamiento quien garantice el servicio público. Lo que no puede es obligar a un empresario a mantener un negocio deficitario. Ahí los quiero ver.

  11. marta dice:

    Sin duda es tiempo de crisis, recortes y dramas humanos,pero tambien debemos pensar en que si dejamos que desaparezcan mas empresas en un lugar como la Bañeza esta se quedará siendo un pueblo fantasma sin opciones laborales. El àrea de sevicio EXIT diò de forma privada y sin coste para el pueblo, un servicio de estaciòn de autobuses, un servicio de paquetería para los pequeños comercios, un lugar acogedor de espera y más. Y yo me pregunto: A CASO NO MERECE QUE SE LE RECONOZCA HACIENDOLA LEGALMENTE ESTACIÓN DE AUTOBUSES?

  12. Rafael dice:

    Paisanos de La Bañeza, la gente que estamos fuera desde hace muchos años, nos encontramos que cada vez que acudimos a ver la familia a esa hermosa ciudad, nos encontramos que cada vez hay menos cosas,Cines, las terrazas de verano, las mismas fiestas de la Patrona, año tras año desaparecen cosas y veo en otras ciudades siempre inferiores en ambiente, ahora estan creciendo y es por estas cosas como La Estación de los autobuses que desaparecen y otras cidades las acogen, será porque no se pone mucho interés por parte de las Autoridades competentes?yo lo veo así, un saludo para todos los Bañezan@s.

  13. tori dice:

    ME PARECE INJUSTO QUE QUITEN LA ESTACIÓN DE AUTOBUSES YA QUE NO ES SOLO LO DE LOS TRABAJADORES EN LA CALLE SINO QUE MUCHA GENTE QUE DEPENDE DE ELLA SE TENGA QUE BUSCAR LA VIDA EN OTROS LUGARES, Y POR ELLO OS DIGO BAEZANOS PONGÁMONOS MANOS A LA OBRA Y PROTESTAR POR ELLO,AL MENOS QUE VEAN QUE NO NOS QUEDAMOS CALLADOS.UN SALUDO.

  14. JUAN TRIMIÑO dice:

    NO PERMITAIS QUE CATORCE FAMILIAS SE QUEDEN EN LA CALLE,HAY QUE MOVILIZARSE Y QUE SEPAN TODOS LOS BAÑEZANOS QUE EL PERSONAL QUE TRABAJA
    EN LA ESTACION TRATAN AL PERSONAL COMO UNO MAS DE LA FAMILIA,FUE UN LUJO HABER CONOCIDO JENTE TAN ENCANTADORA..NO AL CIERRE Y UN GRAN BESO PARA TODA ESA FAMILIA DE TRABAJADORES COMO LA COPA DE UN PINOOOOOOO.

  15. Jose dice:

    Bañezanos, ojala Xavi tenga razon y solo sea un metodo de presion.
    Yo no se si las cosas en la vida son tan faciles.
    Traer empresas, siempre se ha dicho que con regalarles el suelo que la mayoria aceptan, a mi, me parece leyenda urbana.
    Esta todo tan jodido….
    Nos hemos despertado todos de nuestros particulares sueños de repente.
    Sinceramente nuestra ciudad mola por la tranquilidad y eso solo se da cuenta uno cuando marcha de aqui.
    Pero no hay manera de salvarla de convertirse en lo que desde hace tiempo es, UN PUEBLO GRANDE.

  16. José Castaño DNI 10165855-Q dice:

    Continuación. ¿Como no vamos a estar en crisis, si la cúpula Empresarial,la CASTA POLÍTICA y hasta la Familia Real están pringada.?
    Estamos viviendo unos tiempos de auténtica pesadilla, solo pensar en las honradas familias que han desahuciado de sus casas (con suicidios incluidos); no me dejan vivir tranquilo.
    Siento mucha tristeza que lleguen a cerrar la estación de autobuses de LA BAÑEZA. Me queda un poco de esperanza, y es que el equipo de Gobierno de nuestro Ayuntamiento consiga la continuidad de la referida Estación. Gracias.

  17. José Castaño DNI 10165855-Q dice:

    España entera está en quiebra. Ruina total; y todo ello (en mi opinión), porque la PASIVIDAD, DEJACIÓN DE FUNCIONES Y FALTA DE RESPONSABILIDAD del Jefe del Estado, ha estado alimentando y multiplicando la PLAGA DE CORRUPTOS. Han robado a manos llenas, sobre todo los que han tenido acceso a las Cajas de Ahorros.
    Me causa estupor y asco, que a los PENSIONISTAS se les niegue ahora lo que por derecho les corresponde y es ese ridículo porcentaje en el aumento de sus ya MISERABLES PENSIONES.
    Malgastaron CUATROCIENTOS MIL MILLONES DE EUROS en el generador de partículas y solo para demostrar la SOBERBIA del hombre ante Dios. pero claro gastaron de nuestros dineros, y no del de ellos.
    No hay cárceles suficientes en ESPAÑA, para alojar a tanto ladrón y sinvergüenza. Gracias,

  18. salvador dice:

    como todo en la bañeza no habra nunca nada .mientras haya intereses creados por parte de los politicos,pudiendo tener enpresas que en su dia estubieron interesadas en en instalarse en la bañeza, y se an ido a otras ciudades.

  19. xavi dice:

    Es una empresa privada, así que si le va mal cierra. Pudimos tener estación en su día, pero los que estaban en el Ayuntamiento en esa época se durmieron.

    yo, personalmente, creo que por la crisis, esta empresa fuerza para que el Ayuntamiento aporte dinero, pero dudo que cierre. Y si cierra pues alguna solución habrá.

  20. J.R. dice:

    GRACIAS ALCALDE POR PREOCUPARTE POR NUESTRO FUTURO LABORAL A VER AHORA QUE DICE LA JUNTA

  21. Soco dice:

    Pobres de los q trabajamos en Exit Si espetamos q el Alcalde haga algo. Por qué La Bañeza no tiene estaciòn? Por qué nunca se han preocupado de ello. Exit ya cumplia la función y para ellos a coste cero. El Alcalde deberia dar soluciones y no hacer propaganda, porque ahora no es tiempo de elecciones, es tiempo de SOLUCIONES. Que no nos crea tontos a los que trabajamos en EXIT, él no va a preocuparse por nosotros. La Bañeza sin estación de autobuses, quién lo hubiera imaginado si hasta Santa Maria tiene una. ¿Esto tendrá solución? Por parte del Ayuntamiento lo veo muy difícil.

  22. yolanda dice:

    Me parece muy fuerte que tenemos una de las mejores areas de servicio de españa y nos la quieren cerrar.¿que nos queda en este pueblo?teatro,pianos pero esperaremos el autobus a la intemperie.ya ni cine ni estacion ni trabajo ni na.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es