publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El solar de Manuel Diz será un aparcamiento de pago de zona azul

● Ibañeza.es ►Miércoles, 29 de julio de 2015 a las 16:20 6 Comentarios


El Ayuntamiento de La Bañeza trabaja actualmente en la construcción de un céntrico aparcamiento para 24 vehículos que estará regulado por la O.R.A. (con el fin de facilitar la rotación de turismos en la zona azul), además de un espacio de bicicletas y otro de motos, en el solar ubicado en la calle Manuel Diz junto a la Casa Consistorial, después del acuerdo alcanzado con Profama S.L. para la permuta de los terrenos donde en el futuro se prevé ejecutar la ampliación de las oficinas municipales para cumplir con la normativa de accesibilidad.

Como se recordará, a mediados de diciembre de 2014 el Ayuntamiento de La Bañeza llegó a un acuerdo con los propietarios del solar situado junto a la Casa Consistorial, mediante permuta con el solar de propiedad y ubicado en la Plaza Antonio Colinas. El acuerdo permitirá la ampliación del edificio del ayuntamiento y llevar a cabo las obras necesarias para que sea accesible, pero a día de hoy ese proyecto es complicado; por ese motivo, según fuentes municipales, cuando se adquirió la parcela se decidió hacer un estudio de las principales necesidades en esta zona y finalmente se optó por un aparcamiento, una de las principales demandas de los ciudadanos para el centro de la ciudad y que será compatible con otros usos.

570 metros cuadrados

La superficie del solar de la calle Manuel Diz es de 568,75 metros cuadrados y se creará un aparcamiento con 24 plazas, dos de ellas para vehículos conducidos por discapacitados, aunque también habrá aparcamientos para bicicletas y motos, que tendrá el mismo funcionamiento que los espacios de estacionamiento de la zona azul. La pasada semana comenzaron los trabajos en el solar y a día de hoy y tras retirar varios camiones de escombro, está completamente limpio.

Desde el Ayuntamiento de La Bañeza se recuerda que “una de las promesas de José Miguel Palazuelo en las pasada elecciones municipales fue la creación de más plazas de aparcamiento para la zona centro y con este proyecto va dando grandes pasos para cumplirlo”, un proyecto al que se une el convenio entre el consistorio y la mercantil Vego Supermercados S.A. para la ubicación de un aparcamiento de uso público en superficie del que ayer este periódico adelantó todos los detalles

Dos vistas del solar donde se prevé construir un aparcamiento con 24 plazas.

publicidad publicidad

6 Comentarios de los lectores en “El solar de Manuel Diz será un aparcamiento de pago de zona azul”

  1. Lolo dice:

    digo yo que si la calle está cerrada no se podrá entrar los fines de semana y ahí es donde entra lo de compatible con otros usos…. porque viendo lo grande que es, cuando se cierra la plaza para FErias, ahí se puede aprovechar para meter algo, incluso se puede ver algún acto cultural o musical… la verdad que con el espacio que ha quedado yo lo vería bien y creo que será para eso y por eso se pone Ora (sin h), para que nadie deje coches durante largos períodos y los fines de semana tenga otros usos.

  2. Tines dice:

    La verdad que en mi opinion es una pena que no se utilice dicho solar para crear una pequeña zona verde en el centro de la ciudad. Y encima cuando ya esta proyectado una zona de aparcamiento a menos de 100 metros…

  3. Miguel dice:

    por qué las razones son obvias? yo no lo veo…
    a mí si me parece bien q haya más aparcamientos en el centro y está bien que sea como la hora azul, para que no se convierta en la cochera de nadie.

  4. Pepito Grillo dice:

    Los aparcamientos se han puesto de moda. ¿Cuando cierren al tráfico rodado las calles que dan acceso a la Plaza Mayor, van a dejar abierta la C/ Manuel Diz para poder acceder a ese aparcamiento?

  5. koke dice:

    ok perfecto

  6. Josephin dice:

    No me gusta la idea, (las razones son obvias) pero bueno, donde hay patrón no manda marinero.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es