publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Abren expediente a un funcionario por el presunto robo de libros

● Ibañeza.es ►Martes, 29 de septiembre de 2015 a las 10:35 5 Comentarios


La Secretaría General del Ayuntamiento de La Bañeza ha abierto recientemente un expediente disciplinario contra un funcionario público por la comisión de presuntas irregularidades en el desempeño de sus obligaciones laborales; entre esas supuestas faltas de las que se tiene conocimiento, la que originó el inicio de este expediente al que ha tenido acceso Ibañeza.es es el supuesto robo de libros mientras realizaba el traslado de los ejemplares de unas dependencias municipales a otras.

Según ha podido saber este periódico, tal y como recoge el decreto de Alcaldía número 607 del 15 de septiembre de 2015, de cuyo contenido se dio cuenta en el pleno ordinario del pasado jueves, se ha abierto un expediente contra Elías Prieto, funcionario perteneciente a la brigada municipal de obras en la escala de oficial, tras tener conocimiento de que en fechas recientes fue requerido –dentro de su horario laboral– para realizar el traslado de libros en una camioneta municipal desde la sede de la Oficina de Turismo sita en el Centro de Interpretación de las Tierras Bañezanas hasta las dependencias del Ayuntamiento de La Bañeza utilizadas como almacén.

Al parecer, tal y como consta en el expediente, al llegar al Citba para el traslado el funcionario recibió una caja de libros perfectamente precintada para transportarla en el vehículo al otro punto donde se pretendían almacenar temporalmente, pero –según la versión de trabajadores presenciales que han sido llamados a declarar como testigos– el funcionario expedientado abrió una caja cortando el precinto y sustrajo tres ejemplares del libro ‘Ecos de una pasión’, título editado en el año 2010 por un periódico provincial con el apoyo de varias instituciones públicas.

“Quizás no sea la primera vez”

Fuentes consultadas por este periódico mostraron cierta sorpresa “porque sea ahora cuando de verdad se toman medidas que se debían tomar hace tiempo, cuando sabemos que posiblemente no sea la primera vez que ocurre algo así”, aunque reiteraron su “satisfacción porque se sancionen conductas que no se pueden permitir, de forma especial, cuando se trata de un trabajador pagado con fondos públicos y teniendo en cuenta que los bienes sustraídos son propiedad de todos los ciudadanos”.

Relación de decretos donde aparece el inicio de expediente disciplinario.

publicidad publicidad

5 Comentarios de los lectores en “Abren expediente a un funcionario por el presunto robo de libros”

  1. Ana Isabel Santos dice:

    Aquí lo del tema de la Ley de Protección datos como que se ha “saltado un poco a la torera”. ¿No?.

  2. flavio dice:

    yo, con todo mi respeto, le diria al ayto que guardaran estas informaciones entro de sus oficinas.

  3. koke dice:

    yo por lo que e leído hay testigos presenciales,osea señor castaño no ponga la mano en el fuego que se quema.

  4. Anaxágoras dice:

    Yo no es que no me crea que haya pasado, puede haber sucedido, en este país este tipo de hurtos contra la empresa que te contrata no son excepcionales, eso si, publicar una noticia sobre ello, poniendo nombre y apellidos, por que alguien haya robado 3 libros si que me parece excepcional.

  5. José Castaño dice:

    NO ME CREO en lo más mínimo, el motivo por el cual hayan iniciado expediente disciplinario contra el funcionario Sr. Prieto, una de las mejores personas honradas y trabajadoras, que ha tenido el Excmo. Ayuntamiento en toda su Historia. Estoy muy seguro de su inocencia y ruego por favor se aclare esto y hagan una rectificación con las consiguientes disculpas y petición de perdón, a este gran Señor.
    DIFAMA Y CALUMNIA, que algo queda, es la MALDAD con la que algunos
    disfrutan. Gracias.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es