publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El ayuntamiento prohíbe la apertura de los locales de las peñas

● Ibañeza.es ►Miércoles, 15 de julio de 2020 a las 13:39 Comentarios desactivados


El alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, firmó ayer un Bando de la Alcaldía por el que se anuncia la aprobación de la suspensión de todos los permisos de apertura de locales para peñas dentro del municipio como consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia del coronavirus.

Según informa el propio consistorio mediante una nota de prensa “esta medida va al encuentro de todas las recomendaciones dictadas por las autoridades sanitarias nacionales y autonómicas, relativas a la protección de la salud pública evitando todo tipo de aglomeraciones y adoptando medidas” tendentes a hacer frente a la lucha contra el coronavirus.

La ordenanza del alcalde bañezano, Javier Carrera de Blas, considera que “la tradición existente de las peñas como parte activa en el desarrollo y disfrute de las fiestas de los pueblos y ciudades de Castilla y León, aglutinando a los ciudadanos, principalmente a la juventud, sirviendo de punto de encuentro y diversión”, por lo que el bando concluye con “la suspensión de la celebración de las peñas en el término municipal de La Bañeza, que tradicionalmente se han desarrollado con motivo de las Fiestas Patronales de la Asunción y San Roque. En consecuencia, no se tramitarán durante este año 2020, las autorizaciones de apertura de locales destinados a tal fin”, señala.

Con esta medida por parte del ayuntamiento bañezano “se pretende evitar al máximo cualquier posibilidad de contagio, que abriría la puerta nuevamente a la aplicación de medidas restrictivas para toda la población”, termina la nota de prensa.

Imagen de archivo del chupinazo para las peñas.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es