publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El Ayuntamiento de La Bañeza recibe y apoya a las Brif de Tabuyo

● Ibañeza.es ►Martes, 4 de agosto de 2015 a las 19:01 2 Comentarios


El alcalde bañezano, José Miguel Palazuelo, y la concejala Carmen González han recibido este martes en el Consistorio a una representación de trabajadores de las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) de Tabuyo del Monte coincidiendo con el noveno día de huelga indefinida –la primera que realizan en la historia del colectivo que comenzó su actividad en 1992– para pedir una serie de mejoras laborales.

Los trabajadores de las BRIF de Tabuyo (base que cuenta actualmente con 51 operarios), al igual del resto de los más de quinientos miembros que suman estas brigadas a nivel nacional, se encuentran inmersos desde el 27 de julio en una huelga indefinida después de un paro de tres días a mediados de mes debido a la falta de avance de las negociaciones con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la empresa pública Tragsa, a través de la que han sido contratados.

La visita al consistorio bañezano tuvo como objetivo dar a conocer la situación que viven los trabajadores y pedir al primer edil que se presente en el próximo Pleno que se celebre una moción de respaldo a este colectivo, al que Palazuelo reiteró «la necesidad de solucionar el tema referido a los incendios en Castilla y León».

Lo que piden las Brif

Las reclamaciones de los trabajadores de las BRIF se centran en tres puntos aunque, según manifestaron a Palazuelo, quieren destacar dos de ellos: «que se contemple una segunda actividad para los que ya no pueden estar en primera línea de fuego» y que se les reconozca profesionalmente, ya que figuran como «peones especializados». Finalmente, el tercer punto es la mejora de condiciones laborales y salariales, pues tienen contratos fijos discontinuos con sueldos que no llegan a 900 euros.

Aunque la huelga es indefinida, según los trabajadores «el propio Gobierno la está boicoteando, ya que ha establecido unos servicios mínimos del 72%», al tiempo que los brigadistas han pedido al Ministerio del que dependen «que medie en las negociaciones, pero éste ha preferido mantenerse al margen». En este sentido, el regidor bañezano ha pedido «que se impliquen la administración central y la autonómica».

Los brigadistas fueron recibidos por el alcalde bañezano para explicar sus propuestas. / Foto: Rubén

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “El Ayuntamiento de La Bañeza recibe y apoya a las Brif de Tabuyo”

  1. magenta dice:

    Estos de la brif tienen lo que merecen; son repobladores forestales, ni tienen formacion ni titulacion, asi que a limpiar montes y a dar paletazos a cuatro ramas prendidas, que es lo que hacen. Y la falta de educación demostrada en la casa del pueblo al pedir un apoyo a nuestro alcalde en CHANCLAS de piscina lo dice todo.

  2. Cristina dice:

    Ánimo con esta huelga!!!

    Trabajo continuo para todos los trabajadores de las BRIF en el año.

    LOS INCENDIOS SE APAGAN EN INVIERNO!!

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es